RALLY
Fernando Fernández vuela en Robledo de la Valdoncina
Suárez y Ochoa completan el podio de una carrera de altos vuelos Jorge González es el mejor en la Copa BMW .
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN
Fernando Fernández corroboró su condición de favorito apuntándose el triunfo en el rallysprint de Robledo de la Valdoncina, prueba valedera para el Autonómico y que tuvo también como protagonista a Jorge González, vencedor en la Copa BMW Bernesga Motor.
En una prueba con cerca de 60 pilotos en la línea de salida, Fernando Fernández, a los mandos de un Semog Bravo (car cross) demostraba ya en la primera pasada de las cuatro previstas al tramo de seis kilómetros que para poder superarle los rivales tenían que correr mucho. Nada menos que 11 segundos de ventaja sacaba a su más inmediato rival, Mauricio Suárez y 23 al tercero, Joseba Ochoa. La ventaja en la segunda pasada iba a ser mayor e incluso en la tercera Fernández lograba bajar de los cinco minutos convirtiendo la cuarta entrega en casi un trámite.
Al final sus 20:12 lo llevaron a acumular una ventaja de 45 segundos para hacerse con un triunfo por la puerta grande con otro car cross como el de Mauricio Suárez en el segundo peldaño del podio mientras que Ochoa (Speedcar Strem) completaba el cuadro de honor a casi un minuto y medio.
La prueba de Robledo de la Valdoncina organizada por la escudería Guerrero Competición tuvo también a otros pilotos destacados. En el caso de equipos el leonés Jorge García junto a su copiloto Javier García (Seat Ibiza) firmaban el mejor tiempo superando a Andrés E.Labrado y Laura Bárcena (Polaris RZR Turbo) tras cuatro pasadas por el tramo en las que la igualdad fue la tónica dominante aunque el final los García (Jorge y Javier) se salían con la suya para apuntarse esta posición honorífica por delante de Labrado mientras que Javier Gutiérrez y Adrián Paredes lograban la tercera plaza
UNA COPA MUY IGUALADA
En Robledo la Copa BMW Bernesga Motor también hacía escala en una tercera entrega de esta edición del trofeo monomarca en la que Jorge González recuperaba terreno perdido en la general apuntándose la victoria parcial en este rallysprint. Esta vez Jorge fue más preciso sobre los cuatro test de la carrera respecto a un Alberto Aller al que la regularidad está ayudado a mantener su privilegiada posición en la tabla del certamen.
En esta ocasión Jorge lograba superar a Alberto en poco más de 21 segundos, suficientes para lograr su objetivo y empatar en el segundo puesto de la general de la Copa BMW Bernesga Motor con Álvaro Moral que en Robledo tenía que conformarse con la cuarta posición. Eso sí, luchando hasta el final por un mejor peldaño en una carrera como el rallysprint de Robledo de la Valdoncina con muchos gallos y un nivel sobresaliente.
En la general de la Copa Alberto Aller se mantiene en lo más alto de la tabla con 54 puntos por los 46 de Álvaro Moral y Jorge González, con diferencias no muy holgadas que auguran una pugna intensa y emocionante hasta la última carrera. Y con muchos candidatos a intentar el peldaño más alto del podio.