El Reino se prepara para hacer historia
El estadio leonés está a punto de agotar las entradas para la vuelta por el ascenso a Segunda Se colgará el ‘no hay billetes’.
ÁNGEL FRAGUAS | BARCELONA
León no va a fallar. Llenará el Reino de León hasta la bandera para vivir el partido más decisivo de la Cultural de los últimos 43 años. Está en juego el ascenso a Segunda División. El estadio leonés está a punto de agotar todas las localidades para el encuentro del domingo 28 de mayo a partir de las 19.00 horas entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el FC Barcelona B, en el choque de vuelta de la eliminatoria de los campeones de grupo, que conlleva subir a la categoría de plata del fútbol español por la vía rápida. Tras el 0-2 de la ida en el Miniestadi, León se prepara para hacer realidad un sueño y vivir un hecho histórico que la ciudad leonesa lleva esperando durante mucho tiempo.
Tan sólo quedan disponibles las localidades VIP de Tribuna Oeste, que la entidad no ha cuantificado con exactitud, al precio de 100 euros, al contar con una serie de detalles al margen de presenciar el encuentro.
Será el segundo encuentro consecutivo y cuarto de la temporada en la que el Reino de León cubre los 13.451 asientos con los que cuenta el recinto culturalista. Nadie quiere perderse una cita que todos los leoneses recordarán mientras vivan.
En el primer encuentro disputado en el Miniestadi, la Cultural y Deportiva Leonesa encarriló el ascenso tras vencer por 0-2 con los tantos de Gallar, en el minuto 15 de la primera parte, y Toni Villa en el 52 de la segunda mitad.
Los futbolistas que componen la plantilla culturalista están empeñados en hacer historia, en convertirse en los héroes de León, en cumplir el ansiado sueño del ascenso. Son Jorge Palatsí, Ángel Bastos, Iván González, Gianni Zuiverloon, el leonés Viti, Yeray González, Mario Ortíz, Julen Colinas, Álex Gallar, Toni Villa, Benja, Jorge Ortí, Iago Díaz, Antonio Martínez, Forniés, Guille Vallejo, Leandro Montagud, Álex Gómez, Tarek, Francisco Regalón, José León y Samu, además de otros protagonistas que también han puesto su granito de arena para poder hacer realidad un sueño único y esperado por todo León. Un plantel que dio un paso fundamental para subir a Segunda División.
Hace 43 años que el equipo leonés no milita en la división de plata del fútbol español. Después de otra obra de arte en el Miniestadi, la Cultural no puede fallar. Es el momento. Está más cerca que nunca. Está a un sólo encuentro, el domingo a las 19.00 horas en el Reino de León, de sellar el ansiado y anhelado ascenso a Segunda División.
«¡Que sí, joder, que vamos a ascender!». Así lo sigue celebrando desde hace algún tiempo la afición de la Cultural. Y más después de la victoria por 0-2 sobre el Barcelona B en el partido de ida de la eliminatoria de campeones de grupo que lleva por la vía rápida a la división de plata del fútbol español.
La Cultural venció con solvencia a un combativo y peligroso Barcelona B, que aún no da la eliminatoria por perdida. Seguro que viajará a León con la intención de remontar un cruce adverso. Voltear un 0-2 es sumamente complicado y más en un partido de play off, aunque la Cultural de la mano de su entrenador milagro Rubén de la Barrera no debe confiarse ni un ápice y cerrar la eliminatoria para dar rienda suelta a una explosión de júbilo que invada a todo el culturalismo. León es una ciudad feliz. Su equipo de fútbol está en todos los comentarios en cada uno de los rincones, en cada barrio, en cada punto de la provincia... En suma, León vive por su equipo de fútbol. Se trata de un acontecimiento histórico. El estadio se quedará pequeño para la ocasión. Las peticiones de entradas se amontonan. El club pondrá el cartel de ‘no hay billetes’. León vibra y el domingo a las 19.00 horas gritará y apoyará a un conjunto de jugadores y a un entrenador que están dispuestos a escribir una historia épica. Es heroico que León vuelva a vivir después de 43 años un exitazo futbolístico. Y es que como canta la afición: ¡Cultural, Cultural, Cultural... a Segunda va!