Cerrar

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid viste de blanco su título de Liga

Málaga CF 0 Real Madrid 2 Los de Zidane recuperan, cinco años después, el reinado de Primera con un triunfo sin sufrimiento en La Rosaleda

Los jugadores del Real Madrid celebraron en el mismo césped de La Rosaleda, con manteo incluido a Zidane, su nuevo título en el campeonato liguero. DANIEL PÉREZ

Publicado por
IGNACIO TYLKO | MÁLAGA
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid sepultó recuerdos ingratos y conquistó en La Rosaleda su primera Liga en cinco años tras imponerse por 0-2. Un reto que se marcó Zinedine Zidane y su extraordinario elenco de figuras desde que comenzó el curso y que se han ido trabajando gol a gol, victoria a victoria, partido a partido. Fue más regular que el Barça y consiguió un título que en los últimos años le cuesta mucho más que la Champions, seguramente porque es fruto del trabajo diario, no de grandes pero contadas noches. De nuevo, en la cita clave apareció Cristiano para mostrar el camino de la gloria. Enorme su esprint final, gracias a que aceptó a tiempo los descansos y pendiente aún de lo que ocurra el 3 de junio en la final de Cardiff, donde el Real Madrid busca la ‘duodécima’ y su primer doblete grande desde 1958, con permiso de una Juventus que aspira al triplete.

Costaba creer que la pifiara al final en La Rosaleda un equipo que marca siempre, gana con suma fecuencia y se presentó en el tramo final del campeonato pletórico mental y físicamente, muy bien preparado por Zidane, que ha demostrado ser mucho más que un simple alineador, relaciones públicas o gestor de egos, virtudes que ya de por sí serían suficientes para ponderarle como se merece. Tenía razón Míchel cuando dijo que las circunstancias actuales no tenían nada que ver con las que rodearon a esas Ligas perdidas por los blancos en Tenerife. Este campeón no es el mismo que aquel equipo dubitativo e inseguro que conducía Benito Floro y en el que jugaba el propio Míchel.

El hoy técnico madrileño, entonces el protagonista más apasionado de la famosa ‘Quinta del Buitre’, mejoró las prestaciones de su equipo, sólo por detrás del Real Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic desde que él aterrizó, pero tenía bastante claro que sería harto difícil que este Málaga le quitara esta Liga al rutilante equipo de Zidane. A diferencia de Jorge Valdano, preparador de aquel equipo chicharrero que asombró al mundo, Míchel no tendrá que proseguir su carrera con el peso psicológico de tener que devolverle algún día al Real Madrid lo que antes lo quitó. Desde el principio a favor de corriente, el campeón completó un notable ejercicio de seguridad. Supo protegerse con el balón y algo peor sin él, pero desarrolló un plan perfecto para coronarse en La Rosaleda. Después de haber resuelto con éxito una a una todas las finales desde que Messi puso patas arriba el Bernabéu, los jugadores visitantes se presentaron tranquilos, serenos y confiados.