Final de liga
C on la llegada de finales de mayo se confirma el fin de las ligas, y este fin de semana asistimos a la conclusión tanto de la masculina como la femenina. En esta segunda, la cruz sin duda del balonmano leonés, con el descenso ya consumado del Cleba y con un último encuentro ante el subcampeón, el Bera Bera, que ha cedido su cetro de campeón de liga ante un nuevo equipo en estas lides, el Atlético Guardés que después de unas buenas temporadas, este año ha dado el salto de calidad necesario -empezando por el banquillo- para ganar su primer título. Acompañará al equipo leonés el Alcobendas, que no contaba tampoco con la gran remontada de Villaverde en el final de liga y se ha visto penúltimo en este final de liga.
En la cara, nuestro Ademar. Segundo clasificado y tal y como decíamos hace dos semanas récord de puntos conseguido con 51. La victoria en Aranda de Duero nos ha dado esa gran marca y también ha dejado un damnificado por el medio, el equipo castellano que descenderá de categoría junto con el Sinfín. Su derrota y la victoria del Cangas dejaba un empate a puntos que favorecía a los gallegos, por lo que perdemos un equipo de la territorial en Asobal, pero ganamos a otro, ya que Zamora ha vuelto a hacer de las suyas y en una nueva demostración de saber hacer, con un equipo muy justo de efectivos, ha logrado ascender y será por segunda ocasión equipo de la máxima categoría.
El final de liga nunca defrauda y siempre deja partidos llenos de emoción con la consecución de objetivos por parte de todos. Ahora que mayo toca a su fin, hay dos fines de semana por delante con gran balonmano y que darán un final de temporada de gran altura: Final Four de la Champions con el Barcelona en escena, y al siguiente la esperada Copa del Rey que ojalá sea la competición que haga que Ademar se reencuentre con el Palacio y consigamos un éxito sin precedentes.