Cerrar

FÚTBOL | ASCENSO A SEGUNDA B

Más cerca de la última ronda

Los jugadores maragatos celebran el único gol del partido materializado por Sergio Conde en propia puerta tras una gran jugada y posterior centro de Isma.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DIEZ | TANOS

Una jugada desgraciada del mediocentro local Sergio Conde, que había militado con anterioridad en el conjunto leonés, con gol en propia puerta, acerca al Atlético Astorga a la ronda final del play off de ascenso a Segunda División B tras imponerse por 0-1. El conjunto leonés fue de menos a más y terminó dominando y ganando el encuentro.

La primera parte terminó sin goles y con dos partes diferencias. Comenzó el Tropezón dominando y teniendo más llegada al área rival, con peligro. Los primeros acercamientos fueron del conjunto taniego, en especial en las botas de su delantero centro Jaime Isuardi, que con dos disparos en los minutos 3 y 5 tuvo que hacer emplearse a fondo al meta Reguero. En el minuto 7 un nuevo disparo de Riki lo envió de nuevo Reguero a saque de esquina. Seguía apretando el conjunto local y en el minuto 17 una buena combinación entre Juan Fresno e Isuardi culminó con un disparo del último desde dentro del área que nuevamente el portero maragato desvió para evitar el gol local.

Hasta el minuto 18 no consiguió acercarse con cierto peligro el equipo leonés al área rival. Tuvo que ser con un disparo desviado desde fuera del área de Marcos, que con todo no inquietó al meta cántabro. La primera clara de peligro para el Atlético Astorga llegó un minuto después en una internada muy rápida de Diego Peláez que sorprendió a la defensa local, y de tacón dejaba atrás a un Roberto Puente que, llegando con todo a su favor, disparaba demasiado alto.

dominio verde

Posteriormente, en el minuto 26, un córner ensayado de los verdes terminaba con un disparo desde fuera del área que detenía Iván sin problemas. Tal y como iban pasando los minutos, el Tropezón llegaba con muy poco peligro al área astorgana, y los de Miguel Ángel Miñambres tomaban el dominio del partido, empezaban a tocar y tocar en la media con Taranilla y Marcos Blanco, y creaban notorio peligro con la movilidad que mostraban sus hombres de ataque.

En estos últimos minutos, la única llegada con peligro de los de Geli llegó en un mal despeje de Bardal que cayó en los pies de Álex Díaz, pero su volea se marchó más alta de lo esperado. El Atlético Astorga, en ese tramo, dominó a placer y gozó de dos claras para adelantarse. Un córner ensayado dejaba clavada a la defensa cántabra y Diego Peláez, desde dentro del área, disparaba y un defensa taniego sacaba sobre la misma línea con un barullo final sin resolución. Y la última se dio en un pase en profundidad de Javi Amor sobre Roberto Puente que, tras recortar a su marcador en el área, disparó para enviar el cuero rozando el poste.

El segundo tiempo comenzó igual que había terminado el primero, con dominio maragato atrás y en la zona ofensiva. En el minuto 53 una falta botada por Roberto Puente la enviaba Sergio Conde a córner en el primer palo. El conjunto verde tuvo varios acercamientos en esos minutos pero sin llegar a concretar.

Tras quitarse la presión de encima, los de Geli empezaron a acercarse a la portería maragata, primero con un zurriagazo sin rematador de Isuardi y después con un centro de Víctor que acabó siendo despejado por la defensa tras tocar en varios jugadores.

En el minuto 63 Javi Amor replicó con un tiro desde el centro del campo, pero su vaselina al ver adelantado a Iván salió por poco. El Tropezón respondió a esta jugada con un remate de Juan Fresno que sacó un defensa ante un Reguero descolocado. Y en el minuto 73 de nuevo pudo adelantarse el Atlético Astorga en una arrancada de Javi Amor desde el centro del campo, que se plantó solo ante Iván, pero el meta evitó con una gran parada que el mano a mano acabase en las mallas.

Único gol

Sin embargo, dos minutos después llegaría el tanto decisivo maragato. En una internada por la izquierda de Isma, Sergio Conde lo introdujo en su propia portería en su afán por despejarlo. Tras el gol, los visitantes pudieron aumentar la renta a la contra en un tiro alto de Roberto Puente y un mano a mano de Víctor que sacó bien el portero santanderino Iván.