Cerrar

«Estamos delante de una temporada irrepetible»

Rubén de la Barrera asegura: «El ganar el título honorífico de campeón de la categoría es el final que se merece este grupo».

Rubén de la Barrera volvió a vivir con intensidad el último encuentro oficial de una temporada para enmarcar. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

Rubén de la Barrera, entrenador de la Cultural, compareció en rueda de prensa satisfecho por el triunfo y título logrado para cerrar una temporada para enmarcar: «Esta eliminatoria es un homenaje a la temporada de los dos equipos, a las dos ciudades y a las dos aficiones, pero una vez que estás en el partido no dejas de competir, más allá del ambiente festivo que se respira y en lo deportivo, en lo social, en todo, lo que se relaciona a esta temporada creo que como colofón y como broche de oro final a la misma, el haber ganado ese título honorífico de campeón de la categoría es el final que se merece este grupo por tanto esfuerzo, rendimiento, buen juego y resultados. Creo que estamos delante de una temporada única e irrepetible y vamos a disfrutarla porque no se sabe si volveremos a vivir algo como se ha vivido aquí, aunque nosotros seguiremos intentándolo la próxima temporada por una afición con la que de nuevo deberemos de ir de la mano».

Sobre el partido el técnico coruñés manifestó: «El partido fue entre los dos equipos que han ascendido a Segunda División, dos grandes equipos, repletos de buenos futbolistas, bien organizados y creo que esos últimos minutos hablan de una parte de lo que es este equipo, que siempre compite, que siempre juega, que siempre pretende buscar el resultado y hoy (por ayer) lo ha hecho de nuevo, más allá del contexto en el que este partido se disputa, y me reitero, es el final que este equipo y que mi plantilla se merecía por lo realizado a lo largo de toda la temporada».

Aunque los números ya decían que la Cultural era el mejor equipo de la categoría, este título viene a refrendar esa trayectoria al demostrarlo sobre el terreno de juego: «Más allá de todo eso, lo que nos ha llenado de alegría era el conseguir el gran objetivo del ascenso, y una vez logrado tienes que jugar una eliminatoria para determinar el campeón de la categoría, los dos equipos con sus circunstancias intentan hacerlo lo mejor posible. Hemos contraído méritos más que suficientes creo que para ganar, pero también tengo que felicitar al Lorca por la gran temporada realizada, que también ha demostrado que tiene un equipo con muchísimos argumentos, buenos futbolistas, y que se ha vivido una fiesta. Lo positivo de esta eliminatoria es que se ha concluido en León, hemos podido despedirnos de nuestra gente en el Reino y anticipar que la próxima temporada en otra categoría las circunstancias van a ser totalmente diferentes, aunque este equipo seguirá luchando por lograr sus nuevas metas y objetivos y para que la afición culturalista esté orgullosa de su equipo».

Sobre la continuidad de Toni Villa en la Cultural la próxima temporada, el entrenador blanco manifestó: «Eso ya no depende de mí. El entrenador lo único que tiene que decir es, si quiere continuar en la Cultural, tiene que mojarse. Ya le he dicho más de veinte mil veces que a mi me gustaría que Toni estuviera en la Cultural de la próxima temporada, pero eso son cosas que ya no dependen de mí».

Rubén de la Barrera finalizó la última rueda de prensa oficial de la temporada bromeando sobre la chaqueta rosa que lucían en la tarde de ayer los integrantes de su cuerpo técnico: «Me gusta, pero les queda bastante peor que a mí», conlcuyó.