«La Cultural es campeona por méritos propios»
David Vidal certifica: «Sus jugadores y su cuadro técnico han estado sobresalientes porque hacen un fútbol atractivo».
ROBERTO ARIAS | LEÓN
David Vidal, entrenador de La Hoya Lorca, era la cara viva de la deportividad. El técnico coruñés manifestó que la Cultural era justa vencedora, valorando así el partido y la eliminatoria: «Del partido sí puedo hacer una valoración, de la eliminatoria ya se jugó el otro partido y ya no me recuerdo. El partido fue muy ofensivo por parte de los dos equipos, sobre todo nosotros, que jugamos con dos extremos, un punta, un mediapunta y un centrocampista ofensivo. Eso quiere decir que queríamos ganar. Estoy mu contento con el comportamiento de mis jugadores en el campo porque en el transcurso del juego setenta minutos correspondieron con el control del juego por parte del Lorca, creando siete u ocho ocasiones de gol. Hemos llegado al área de meta más que diez o quince veces, mientras que el rival ha llegado cinco o seis. Creamos muchas más ocasiones que la Cultural, con todo el respeto del mundo, pero hemos fallado muchas veces. A pesar de ir el cántaro muchas veces a la fuente nunca acertamos a meterle un gol. Ellos llegaron cuando faltaban siete u ocho minutos y tuvimos la mala fortuna de hacernos un gol hasta en propia meta. En definitiva, la Cultural ha sido campeona por méritos propios, porque marcó tres goles y hay que ser deportistas y reconocer que ellos llevan todo el año con un técnico y nosotros hemos sido tres técnicos, lo que supone tres formas de jugar. Estoy muy contento porque mis jugadores han desarrollado un fútbol muy ofensivo, atractivo y con muchos remates a gol».
Vidal cree que los cambios introducidos por Rubén de la Barrera fueron definitivos: «Es posible que los cambios fueran decisivos porque refrescaron el equipo. La Cultural es un equipo tremendamente ofensivo, ha eliminado al Barcelona B que es un equipazo, en definitiva, nosotros aquí la hemos tuteado en el transcurso de los noventa minutos».
Para el técnico de La Hoya Lorca el acierto en el remate fue decisivo: «Tengo que reconocer que al final estábamos muy cansados, con dos jugadores del filial y cinco o seis que no son habituales, aunque para mí son todos titulares, y lo digo sin ánimo de molestar a nadie. La Cultural ha jugado muy bien, pero creo que mi equipo también ha jugado muy bien. La diferencia estuvo en el remate final».
Sobre el desenlace de la eliminatoria David Vidal dijo: «Debemos estar todos contentos. Felicito desde aquí a la Cultural, que ha desarrollado un fútbol eminentemente técnico. Sus jugadores y su cuadro técnico han estado sobresalientes porque hacen un fútbol ofensivo, atractivo, con muchas llegadas a las áreas de meta, y a nosotros nos ha costado mucho contrarrestar su fútbol, sobre todo en Lorca».
Sobre el debut de ambos equipos en Segunda División dijo: «¡Ojalá! nos veamos en Segunda. Yo todavía no sé si me voy a quedar o me voy a ir, pero de todas las maneras el trabajo está hecho. A mi me gustaría estar invicto, todavía no había perdido ningún partido como técnico del Lorca, y esta vez perdí, pero la Cultural al final mereció ganar porque estábamos muy agotados».
El entrenador coruñés aseguró que ambos equipos necesitan refuerzos para afrontar la próxima temporada: «Hay que reforzarse. De Segunda B a Segunda hay cuatro escalones, y de Segunda a Primera hay ocho. La Segunda B no está en la Liga de Fútbol Profesional y estamos obligados a reforzarnos los dos equipos para navegar con tranquilidad. La Cultural hace un fútbol muy atractivo, saliendo desde atrás tocando, eminentemente técnico desarrollándolo durante toda la temporada, pero todos debemos reforzarnos porque la Segunda División es muy complicada y muy difícil, mucho más que la Segunda División B. Sólo me queda dar la enhorabuena a la Cultural porque después de tantos años merece estar ya en Segunda División», concluyó.