MOTO GP
Rossi: "Espero que no me hagan pagar la obra de la chicane"
El piloto italiano bromea sobre la posibilidad de que deba asumir los 200.000 euros que costó reformar esa zona del circuito
La historia es larga y ha terminado mal. Bueno, ellos, los pilotos en jefe, es decir, Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Dani Pedrosa, etc, etc, dicen que ha terminado bien, porque supieron tomar la decisión a tiempo. Muchos opinan que se trata de una chapuza. El coste: 200.000 euros. El pagador, el Consorcio del Circuit de Catalunya, que ahora tiene una nueva chicane, frente a la curva donde se estrelló, el pasado año, el mallorquín Luis Salom, que no le servirá de nada.
LA PRESIÓN DE VALENTINO
"Lo único que espero es que no me hagan pagar la obra a mí por haber dicho que esa chicane no servía de nada y debíamos de anularla y cambiar de trazado, volviendo a utilizar la pista de F-1, como ya hicimos el año pasado", comentó, con menos, como mucho menos bromas y risas que otras veces, el propio Rossi, que fue, no lo duden, el gran instigador y mecenas del festín de opiniones que, el pasado viernes, tras los primeros entrenamientos, decidió presionar al Circuit, a Dorna y a la FIM, organizadoras del Mundial, para olvidarse de la chicane nueva, borrarla, y volver al trazado de los monoplazas, que utiliza la gran F-1.
Responsables del Consorcio del Circuit, que miran sus cuentas con lupa y que, sin duda, hubiesen preferido ahorrarse esos 200.000 euros como parte de los tres millones que necesitan para afrontar el reasfalto de su trazado, consideraron que tanto los pilotos como sus portavoces en temas de seguridad, los excampeones del mundo italianos Loris Capirossi y Franco Uncini, no se han portado profesionalmente bien pues, en ningún momento, cuestionaron las obras que estaba realizado el Circuit, de las que siempre fueron puntualmente informados.
"Nos equivocamos todos –reconoce Márquez--, pero hemos sabido rectificar a tiempo, por eso no es una chapuza lo que hemos hecho, pues es una decisión pensando en la seguridad, que es lo importante. Pedimos una nueva chicane para alejar el muro. Cuando vas solo no pasa nada, el problema surge cuando vas en grupo y se cae alguien delante, pues la moto se queda en medio de la pista". Eso que no fue comentado ni detectado por los pilotos que se entrenaron hace 15 días en Montmeló, fue denunciado por Rossi el viernes, pues él no la había probado.
"Insisto, espero que no me cobren la obra de la chicane, pues, en este casi, estuvimos de acuerdo todos, todos, todos", dijo Rossi, ya con un poco más de sorna. Y, sí, en efecto, todos estuvieron de acuerdo en cambiar de un día para otro, algo, la verdad, muy poco serio.