Diario de León

Rogativa contra sed de corros

Camposagrado ofreció el corro inicial de la Liga de Verano En él, primeras victorias para Javier Oblanca, Rubén Fierro, Tomás González y Abel Cabero.

Valía por mucho más que semifinal, combate de calidad, entrega y nobleza en el que Rodri y Tomás merecieron las campanas. A. B.

Valía por mucho más que semifinal, combate de calidad, entrega y nobleza en el que Rodri y Tomás merecieron las campanas. A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | Camposagrado

Domingo de la Trinidad y de los tres ayuntamientos en su Romería-Rogativa. Primer corro del Torfeo de la Regularidad, la Liga de Verano sénior masculina, acogido a la sombra del Santuario, al que se habían acercado más las gradas para buscar la praderina tupida, tras haberse visto como poco propicio el espacio previsto inicialmente. Fue lugar ameno y tarde grata, con tan sólo una incidencia: la contusión (traumatismo cerebral con pérdida de memoria tras dura caída) sufrida por el joven luchador de pesados Álvaro Cordeiro. Cuarente y tres luchadores (nueve más que en 2016), arbitrados por Óliver Sánchez y Avelino García, de cinco a siete y media de la tarde.

Ni Ibán, ni Clemente, ni Roberto R. Bulnes, los tres vencedores aquí en anterior año y finalmente campeones de temporada en sus respectivos pesos estaban en listas. Algunas novedades en cuanto a adscripciones a clubes (surgidos los dos nuevos de Aluches Tierra de León y Montaña Oriental) y evoluciones naturales con los pesos, como la de ‘Revelación’ Adri Rodríguez.

Un valor inmutable, afianzado en los tiempos, Javier Oblanca, que se imponía entre los catorce de ligeros, superando en sucesivas rondas a rivales de la más joven oleada: Javi Sancho, Samuel Sánchez, Guillermo González y Albertín Fernández.

Moisés Vega, campeón vigente, sí estaba entre los nueve de medios, pero en esta primera jornada le privó del triunfo otro joven y afirmado Campeón de Nobleza: Rubo Fierro. Entera, media y entera para el de Valdorria, tras primera caída a favor de Moi, que venía de un duro combate con Diego Arce, del que salió más castigado el de Astorga.

Nobleza la de Rodrigo Fuentes en semipesados, dando a Tomás lo que era suyo y no habían apreciado los árbitros, para después caer en su semifinal con el de La Vecilla, quien se rehizo de primera potente entera de ‘Sansón’ Cabero para llevarse la final.

Buen obligado pase de Guti el Bueno de Prioro en pesados (por 800 gramos), entrega y bravura de Omar Liquete, que llegó a la última final superando adversarios de mucho más peso, y primera victoria de temporada en dicha final para su compañero de filas Abel I. Cabero, a quien Guti había logrado igualar a caída y media en previa semifinal.

tracking