Diario de León

FÚTBOL | ASCENSO A SEGUNDA B

«No se nos puede escapar el ascenso»

ÁLVARO TEJEDOR TRANCA | JUGADOR DEL ATlÉTICO ASTORGA FC

Tejedor se está convirtiendo en una de las piezas clave del equipo maragato. SECUNDINO PÉREZ

Tejedor se está convirtiendo en una de las piezas clave del equipo maragato. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Álvaro Tejedor (Salamanca, 1988), salmantino de nacimiento y maragato de ascendencia, llegó esta temporada al Atlético Astorga tras su paso por la Cultural, y se está convirtiendo en una de las piezas clave del equipo astorgano en su lucha por regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

—¿Qué significa para usted y para el Atlético Astorga llegar a la tercera ronda?

—Para el Atlético Astorga es la ilusión de volver a la Segunda División B sólo una temporada después de perderla, y para mí es cumplir el objetivo que me marque al principio de temporada de ayudar al equipo a conseguir estar en la lucha por el ascenso hasta el final.No se nos puede escapar.

—¿Esperaba al inicio de la campaña estar ahora en esta situación de poder conseguir el ascenso?

—Siempre hemos peleado por ello. Hemos trabajado. El equipo en ningún momento se ha relajado, y aunque sabíamos que iba a ser muy difícil todo el mundo ha estado mentalizado para conseguirlo.

—Algeciras, Tropezón, Vitoria, ¿cómo valoráis este último rival?

—El Vitoria es un equipo con las características que tiene un filial, gente joven, dinámica y que no nos lo va a poner nada fácil. Nosotros, llevando el peso del partido podemos conseguirlo. Va a ser una eliminatoria abierta y un bonito espectáculo para el aficionado.

—¿Este rival es el gran desconocido para el equipo y la afición astorgana?

—En las fases de ascenso hay equipos que por nombre te pueden sonar más y otros que nadie ha oído hablar de ellos. Hay que temer el máximo respeto, igual que el que pedimos para nosotros. Los dos hemos conseguido pasar las dos primeras rondas, la última con un resultado abultado por parte de ambos, y hay que respetar al máximo a este Vitoria.

—¿El haber evitado a un primer clasificado y que el partido de vuelta sea en casa puede significar algo?

—En el sorteo nos acompañó la suerte un poco. La vuelta en casa nos ha ayudado en las dos eliminatorias anteriores y en las tres de la fase de ascenso anterior. Ahora sólo falta tener la misma suerte en esta definitiva ronda.

—¿Qué significa para el Atlético Astorga jugar el partido de ida en Ipurua?

—Afrontar el partido sin pensar que pueda ser una pequeña encerrona. Jugar en un campo de Primera División significa hacerlo en un campo acorde a esa categoría y será un terreno de juego de amplias dimensiones y en buen estado.

—¿Qué destaca de este Vitoria?

—No sé qué decir, porque todavía no hemos visto nada. Imagino que al ser un filial de un Primera que tenga jugadores con opciones de llegar al primer equipo y con mucha ilusión, aunque en este apartado no tendrán más que nosotros.

—¿Estar entre los dieciocho supervivientes convierte al Vitoria en un rival peligroso?

—Sí. Cualquier equipo que ha llegado a esta ronda final algo bueno tiene que tener. Es un rival difícil y peligroso.

tracking