La Clásica de la Sobarriba-Valdepolo reunirá el viernes a más de 30 vehículos
M.Á. TRANCA | LEÓN
El Círculo del Motor Leonés, en colaboración con los ayuntamientos de Valdefresno y Valdepolo, ha organizado para el viernes 17 de junio la tercera edición de la prueba de regularidad para coches clásicos ‘Clásica de la Sobarriba-Valdepolo’.
El número de participantes en esta iniciativa asciende a unos 30 vehículos de distintas procedencias, siendo el grueso de ellos de ámbito local. Es una jornada festiva, donde disfrutar de los coches clásicos, los paisajes y la gastronomía de la zona y el buen ambiente que existe en este tipo de pruebas con aficionados a los coches clásicos. Y también una prueba ideal para los aficionados que quieran introducirse en el mundo de las pruebas de regularidad.
Las pruebas de regularidad para coches clásicos son pruebas para vehículos con más de 25 años de antigüedad, con la peculiaridad de que discurren por carreteras abiertas al tráfico. La mecánica de las pruebas de Regularidad consisten en que los participantes deben ceñirse y seguir lo mas estrictamente posible las normas e indicaciones dadas por la organización en cuanto a ruta a seguir, horas de paso por los distintos puntos del recorrido y velocidad a circular. Para ello los vehículos participantes están controlados constantemente vía GPS, lo cual supone también un aspecto muy importante desde el punto de vista de la seguridad.