La cuna abre liga de base
Prioro inicia los Trofeos Diputación para los de primeras edades Calendario de corros para todas las categorías.
A. Barreñada | León
Prioro revive las tradiciones en este día de su «XXIV Feria de la Trashumancia» y, siendo la “Cuna”, la lucha es imprescindible cita. La de los «Fundamentales», dará inicio, a partir de las doce de la mañana, a sus Trofeos Diputación de León, el XXX para la Base, el XXV Juvenil.
De los quince campeones que corresponderían a sus “edades” en 2016 ocho fueron gallos desde esta primera convocatoria a pie del Pando. Entre ellos lo fueron los tres de juveniles, categoría que en ese último ejercicio (siguiendo, desgraciadamente, una tendencia ya prolongada) estuvo sensiblemente aquejada de muy corta participación. La fórmula reglamentaria que les permite sumarse a la lucha sénior tras dos participaciones en ésta su propia competición, se dice, puede necesitar ser revisada.
Lo que sí se precisa, indudablemente, es que se les preste a ellos, al igual que a sus compañeros de menos años, más justa, merecida, atención.
Catorce corros previstos en calendario para ellos, Base y Juveniles, desde el de hoy al que cerrará temporada en san Emiliano, por san Miguel de septiembre. El listado íntegro de lo fijado en dicho calendario, así como en el de los “mayores” (la lucha sénior), en las Ligas de Verano, acompaña estas líneas.
Veinticinco son los señalados para la sénior masculina, que, tras el ya celebrado en Camposagrado, retomará los cintos en Quintana de Rueda, dentro de una semana. Once para la lucha femenina, en siete ocasiones unida a la de sus compañeros varones sénior, en una, de nuevo, en corro específico para ellas (el de Santa Olaja de Eslonza) y en tres más coincidiendo con estos de base/juveniles.
Para disfrutar con la lucha más genuina, junto a otros atractivos singulares, hoy, espera Prioro.