Diario de León

Los grupos, de nuevo en el aire

Los descensos de Boiro y Gavá por deudas obligan a rehacer la Segunda B.

El Boiro se había salvado en el campo, pero las deudas lo han enviado a Tercera División. L. DE LA MATA

El Boiro se había salvado en el campo, pero las deudas lo han enviado a Tercera División. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA

La composición de los grupos de la Segunda División B para la temporada que comienza hoy oficialmente deberá esperar a saber cuáles son los equipos que finalmente forman parte de la categoría de bronce. A mediodía de ayer terminaba el plazo para poner al día las cuentas de los clubes que tenían denuncias por impagos y tres de ellos no lo consiguieron, por lo que perderán la categoría: Boiro, Gavá y Palencia. En el caso de los castellanos, que ya habían descendido deportivamente a Tercera, jugarán este año en la Regional de Aficionados.

Así pues, a falta de la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol, son dos las plazas que se quedan sin dueño en Segunda B. Dado que las mismas se otorgarán mediante subasta y no necesariamente a equipos de la misma federación regional, habrá que esperar a conocer quién ocupará su sitio para rehacer los cuatro grupos de la categoría.

En el caso de la propuesta que defendía la Deportiva, que estaría formada por los equipos de Castilla y León, Galicia, Asturias y Navarra, la misma se quedaría con diecinueve equipos tras el descenso del Boiro. El equipo berciano había encontrado en los clubes gallegos y asturianos apoyos para pujar por esa composición, pero ahora se abre un periodo de espera. El representante de los equipos de Galicia y presidente del Coruxo, Gustavo Falque, reconocía ayer en EsRadio Bierzo que “es preferible esperar un poco para convocar la Comisión de Clubes de Segunda B y hacer los grupos, para que no vuelva a pasar como hace unos años, cuando el Real Murcia terminó jugando en el grupo I”.

En las próximas horas, la RFEF hará oficiales los descensos de Boiro, Gavá y Palencia y establecerá el precio que deberán abonar los equipos que aspiren a ocupar su lugar en Segunda B, así como las prioridades a la hora de pujar por esas plazas. En principio, serían los equipos que han jugado la fase de ascenso los primeros en optar a un hueco en la categoría de bronce.

tracking