NBA
Kevin Durant perdona 10 millones a los Warriors en su renovación
Los Warriors se aseguran también la continuidad de Iguodala y Livingston
Kevin Durant, elegido mejor jugador de la final de la NBA 2017, prolongará su contrato con los Golden State Warriors por una cifra próxima a los 53 millones de dólares (unos 46 millones de euros), según explicó la cadena deportiva estadounidense ESPN..El contrato será por dos años, con opción del jugador a salir a la agencia libre el próximo verano.
Durant perdonará cerca de 10 millones del contrato al que podía aspirar para que los Warriors puedan mantener al completo la plantilla que ha logrado el título de campeón frente a los Cavaliersen la reciente final de Liga.
DOS RENOVACIONES BÁSICAS
Los Warriors han asegurado la continuidad de Durant tres días después de ofrecer un contrato histórico al base Stephen Curry, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de la historia y logrando que supere la barrera de 201 millones de dólares (175,9 millones de euros) en cinco años.
Después de asegurar la continuidad de sus dos jugadores referentes, los Warriors han podido avanzar también en la renovación de dos piezas vitales: Andre Iguodala, al que según algunas fuentes, ofrecerán 48 millones de en tres años y Shaun Livingston, 24 millones por tres temporadas.
Según la ESPN, Durant percibirá un salario en torna los 25 millones por temporada, lejos de los 35 millones a los que podía aspirar por los años que lleva en la Liga, y por debajo del salario que percibió la pasada temporada (26,5).