Cerrar

El club pide perdón a los socios

Juan Luis Díez hace «autocrítica», reconoce que la afluencia de gente desbordó a la Cultural y pide algo de paciencia porque numerar el campo «es complicado».

Felipe Llamazares tuvo que salir ayer a hablar con los aficionados para apaciguar los ánimos. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. a. | león

La Cultural hizo ayer «autocrítica» después de que los socios soportaran colas de más de ocho horas en el primer día de la campaña para renovar los abonos. El club emitió un comunicado —reproducido de manera íntegra en esta misma página— para pedir perdón. Una disculpa que también esgrimió el responsable del Área Social Juan Luis Díez, quien reconoció —en conversación con este periódico— que la afluencia de gente les había «desbordado», aunque también pidió comprensión a los seguidores. «Hemos tenido que numerar tres cuartas partes del estadio y eso es un tema complejo. Además, damos la opción de elegir asiento y todos, lógicamente, quieren tener la mejor ubicación en el campo. Con cada uno tardamos entre quince y veinte minutos, lo que hizo que la cola avanzara muy lenta. Nos duele ver a nuestros socios así», explicó el directivo, que reconoció los errores que hayan podido cometer en la gestión de este asunto. «Seríamos muy torpes si no hiciéramos autocrítica. Lógicamente pedimos disculpas y mejoraremos en el futuro», apuntó.

Si bien, cree que de todo esto puede sacarse también alguna lectura positiva. «Nos han demostrado que la ilusión por la Cultural ha vuelto, algo que no sucedía desde hace cuarenta años», señaló Juan Luis Díez, quien defendió que las peñas tengan alguna ventaja. Algunos aficionados se quejaron de que había varias zonas del campo reservadas para estos grupos de animación. «Les hemos dado prioridad y apoyo organizativo. Todas están registradas como asociación cultural en la Junta y han sido inscritas en el libro de peñas del club. Incluso en todas ellas hay socios antiguos», aclaró. «Hay once mil abonos y en la tribuna Este tenemos 3.700 asientos. Es cierto que se ha reservado una pequeña zona de un sector de la preferencia pero quedaba libre todo lo demás», justificó. Insistió del mismo modo en que siempre han querido beneficiar al socio y consideró que ahora mismo la afición de la Cultural está a la altura de la del Oviedo o el Cádiz por la forma en la que se moviliza para respaldar a su equipo.

Cargando contenidos...