Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Buendía llega para ser «decisivo»

El ex del Getafe recala en la Cultural tras la «confianza» mostrada en él por el club leonés «Desde que me llamó el míster no dudé en venir aquí», añadió el atacante .

Emi buendía, en el Reino, justo después de su presentación como futbolista de la Cultural. SECUNDINO PÉREZ

Emi buendía, en el Reino, justo después de su presentación como futbolista de la Cultural. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

daniel garcía | león

El proyecto de la Cultural atrae cada vez a jugadores de más renombre. Ya son varios los futbolistas que prefieren un planteamiento ilusionante con el que puedan crecer deportivamente a otro con más ceros en la nómina. Este es el caso de Emiliano Buendía, que llega cedido por un año al conjunto leonés.

«Era una de las piezas mas codiciadas del mercado», declaró el director deportivo Óscar Cano durante la presentación oficial del nuevo jugador de la escuadra blanca.

El extremo argentino quiso destacar el plan de futuro que le ofrecieron de la mano de Rubén de la Barrera. «Desde que tuve la llamada del míster no lo dudé. Me propuso un tipo de juego de gran calidad a nivel colectivo y eso a mí me gusta», comentó el atacante, sin olvidar que otro aspecto clave en su fichaje fue la «confianza» que depositaron en él.

Un apoyo que pretende devolver tras una última campaña llena de altibajos: «Vengo de un año irregular con una lesión importante la pasada pretemporada», subrayó. Espera contribuir con «un buen número de goles y asistencias», a la vez que hizo hincapié en su labor dentro del equipo: «Quiero ser decisivo a lo largo de la temporada», añadió.

«Maneja muy bien el mano a mano, tiene un gran control de balón y es muy desequilibrante», una cualidad que se está perdiendo en el fútbol español, según el máximo dirigente en política de fichajes del plantel leonés. A lo que el propio jugador añadió su «facilidad para asociarse» y su capacidad para ocupar «cualquier posición del ataque», advirtió.

Esas características con las que va a reforzar al plantel dirigido por Rubén de la Barrera le llevaron a debutar en Primera División con tan solo 17 años. «Ya he jugado año y medio en Primera y espero aportar mi experiencia para ayudar al club», aclaró.

El joven extremo de 20 años llega a la Cultural para ofrecer más soluciones al técnico gallego, al que ya conocía «por su pasada campaña en Segunda B».

tracking