Cerrar

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Cristiano lo niega todo

El portugués, que declaró ayer por una presunta evasión fiscal, descarga la responsabilidad en sus asesores y asegura que «jamás» ha ocultado nada a Hacienda.

Cristiano Ronaldo entró y salió del juzgado por la puerta de atrás para evitar que los fotógrafos captasen una imagen suya.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. a. m. | madrid

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo afirmó ayer que «jamás» ha «ocultado nada» ni «ha tenido intención de evadir impuestos» en su declaración como investigado por un posible delito fiscal en un juzgado, al que entró y salió por el garaje para evitar a la prensa.

Hora y media duró la declaración del delantero portugués ante la jueza Mónica Gómez Ferrer, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, al que acudía como investigado por una denuncia de la Fiscalía por supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

Rodeado por una gran expectación mediática, con dos centenares de periodistas de quince países y cuarenta cámaras de televisión dispuestas ante la puerta principal del edificio del juzgado, Ronaldo entró a las 11.00 horas y comenzó a declarar media hora después.

El futbolista, que no quiso intérprete, contestó tanto a su abogado como a la jueza, y a los representantes de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

En el exterior, se había preparado un estrado, un micrófono y un dispositivo de sonido para hacer una declaración, por iniciativa del jugador a través de la compañía de comunicación que le asesora.

Pero un poco antes de las 13.00 horas, cuando se conocía entre los reporteros que la declaración había terminado, quien apareció no fue Ronaldo, sino el responsable de esta empresa, que explicó que el delantero hablaría a través de un comunicado de prensa.

Según esta nota remitida a los medios de comunicación, Cristiano Ronaldo manifestó en el Juzgado que «jamás» había ocultado nada y que «nunca tuvo intención de evadir impuestos».

«La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos», declaró.

«Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas», añade el citado comunicado.

El delantero luso explicó ante la jueza que no creó ninguna «estructura especial» para gestionar sus derechos de imagen cuando llegó al Real Madrid en 2010, sino que mantuvo la que los gestionaba en Inglaterra cuando jugaba en el Manchester United.

«Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima», defendió.

Cargando contenidos...