La Deportiva comienza el agosto de los fichajes
El equipo berciano sólo ha hecho dos incorporaciones de cara a esta temporada Terrazas asegura que no hay prisa.
álex estébanez | ponferrada
La Deportiva comienza hoy el mes de agosto con casi todo el trabajo por hacer en cuestión de fichajes. Después de tres semanas de pretemporada, el equipo blanquiazul cuenta con once jugadores con plaza segura en el primer equipo, a los que se suman media docena de canteranos para completar las sesiones de entrenamiento.
Como caras nuevas en la plantilla deportivista sólo aparecen, hasta el momento, el centrocampista Jorge García, que fue el primero en llegar procedente del Leioa, y el central Jon García, del Sestao River. Además, el club logró renovar a dos de los jugadores que terminaron contrato el pasado 30 de junio, como son Andy y Ríos Reina, mientras que de la temporada pasada continúan Dinu, Caiado, Menudo, Yuri, Cidoncha y Pallarés, junto a Álvaro Moreno, que volvió al equipo una vez terminada su cesión en el Real Murcia.
Junto a ellos, varios jugadores de la cantera como Saúl, que también volvió de una cesión en la Arandina, Yac Magagi, Héctor Chopo, Javi García, Tato o el juvenil Andrés, que están participando y rindiendo a buen nivel en los partidos de pretemporada que ha jugado hasta el momento el cuadro berciano.
Lento pero seguro
En cuanto a las caras nuevas que espera la afición para completar una plantilla que deberá pelear por el ascenso a Segunda División, de momento el trabajo de la dirección deportiva continúa dando pasos lentos, pero seguros. Ya en el inicio de la pretemporada, Carlos Terrazas adelantó que no tiene ninguna prisa por completar el plantel, asegurando que, si esa fuera su intención, podría haber cerrado la plantilla a principios de julio. Posteriormente, reveló que hasta agosto no esperaba más llegadas que las dos que se habían producido, y así ha sido.
El técnico habló también de un número en torno a cinco o seis jugadores para dar por cerrada una plantilla que todavía tiene déficit de efectivos en casi todas las zonas del campo, por lo que, a expensas de lo que suceda con los canteranos, podrían ser más las incorporaciones que restan por producirse.
Sea como sea, todo indica que a partir de esta semana se empezará a acelerar en las negociaciones para ir completando el puzzle y llegar al inicio de la temporada con un once de garantías para afrontar las primeras semanas de la competición liguera.