Cerrar

doma clásica

Andrea se cuelga la plata

La leonesa de la escuela de equitación El Recreo brilló en el Campeonato de Castilla y León de doma clásica.

Andrea Álvarez con su poni Hendi’s Condor. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

g. f. | león

La amazona de «El Recreo» Andrea Álvarez de la Fuente con su poni «Hendi’s Cóndor», consiguió en las instalaciones del CECyL (Centro Ecuestre de Castilla y León) en Segovia, la medalla de plata en la categoría de infantiles, quedándose a penas a un punto del oro.

El campeonato, constó de dos días de competición, en los que se ejecutan dos pruebas por categoría, y se celebró integrado dentro de un CDN (Campeonato de Doma Nacional dos estrellas) en el que participaron más de 100 binomios del más alto nivel.

En la prueba de infantiles tomaron parte 12 binomios entre los que se encontraban caballos campeones de España y participantes en campeonatos Europeos. Andrea quedó clasificada en cuarto lugar en el concurso nacional, obteniendo a su vez la medalla de plata de la comunidad, un gran resultado fruto del duro entrenamiento que a diario realiza con su poni «Cóndor» bajo la supervisión de su entrenador Sergio Garduño, director técnico del centro leonés ubicado en Villacete.

También tomó parte en la prueba de infantiles, en este caso fuera del concurso nacional y solo para el campeonato autonómico, la amazona Lidia González Vidales, que en su primer año de infantiles trató de defender su medalla de plata de alevines del año 2016, obteniendo un meritorio quinto puesto con el poni del centro «Blanquito». Lidia ha tenido que afrontar un cambio de categoría complicado junto a su entrenadora Lucía Córdova, ya que el nivel de exigencia de la reprise de infantiles es muy superior al de alevines, teniendo además que enfrentarse a lesiones del poni «Duc», con el que obtuvo la plata en la pasada edición, durante este duro año de transición.

dl | león

El primer derbi de la historia entre FootGolf León y FootGolf Bierzo en el campo de Azadinos acabó finalmente en tablas, reflejando que sea cual sea el deporte, la rivalidad entre León y la comarca berciana siempre es alta. El derbi concluyó con empate a 8,5 puntos para cada equipo. Por lo tanto, será necesario volver a disputar otro partido de desempate, dado que ambos equipos tuvieron que poner término a este histórico primer derbi cuando apenas había luz natural y se hacía muy complicado seguir jugando.

Cargando contenidos...