Las paneras de la luche se abren a los corros de agosto
Barrillos para Base y Juvenil por la mañana y la sénior, de tarde, en Vegaquemada.
A. Barreñada | León
Llegó la cosecha; agosto en su tiempo medio y toda la lucha leonesa en él. El llamado «maratón» de los corros da inicio en la jornada de hoy, con doble convocatoria: en la mañana, para los de la Base y Juvenil en Barrillos de Curueño, en la tarde la sénior masculina en Vegaquemada, la también «tierra media», que dará paso a las citas en Montaña.
A las doce en Barrillos, corro organizado, con responsabilidad del club Valle del Curueño, para los Fundamentales. Entre ellos, entre los quince grupos de sus cinco edades, cada agarre una oportunidad para disfrutar la lucha más genuina y entregada, y, además, muy destacadas las trayectorias de algunos de sus líderes, completada ya la primera mitad de sus Trofeos Diputación de León. Ese es el caso de Saúl González, «Vaquero II de Trascastro», al frente de los alevines del peso ligero con siete victorias, pleno en los siete corros disputados. La misma condición la presentan Alberto del Cojo en pesados de esa misma categoría alevín, Carlos Mondelo en ligeros de infantiles, Jorge Iglesias en pesados también infantiles, o Adrián Rodríguez en juveniles de medios.
Adri, el de Villavente de La Sobarriba, Premio Revelación en 2016, forma parte de ese nexo imprescindible que dobla esfuerzos para defender la lucha juvenil («el eslabón más débil») y a la vez sumarse a la sénior, sin ningún tipo de complejo.
Lo harán hoy, la mayoría de ellos, regresando a los cintos a las seis de la tarde, en el corro de Vegaquemada, décimo del XXXIV Trofeo de la Regularidad sénior masculina.
Javier Oblanca ocupa primer puesto en la general de ligeros, a un solo punto Ibán Sánchez y a cinco ‘Busi’, que en el pasado fin de semana cedía liderato.
‘Rubo’ Fierro catorce por delante de ‘Moi’, Tomás González con veintinueve sobre Rodri y ‘Caberín’ treinta y nueve sobre ‘Bulnes’. Y llegan Taranilla, y Liegos... ¡Buena cosecha!