Diario de León

ALPINO EN LÍNEA

Alemania vuela en Villablino

Los corredores germanos dominan el podio de la Copa del Mundo de Alpino.

A más de 60 kilómetros por hora, los corredores volaron por las calles de Villablino. DL

A más de 60 kilómetros por hora, los corredores volaron por las calles de Villablino. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. a. | león

Villablino ya vibra con los mejores esquiadores alpinos en línea del planeta. Casi 200 corredores asisten este fin de semana en Laciana al europeo de una disciplina que ha echado raíces en León gracias al empeño del CD Leitariegos, promotor de un campeonato que arrancó ayer por las calles del municipio con la quinta fase de Eslalon de la Copa del Mundo.

A más de 60 kilómetros por hora, el alemán Sven Ortel marcó el mejor tiempo tras completar las dos mangas. Alcanzó la meta en 41.47 segundos, con una ligera ventaja sobre el también alemán Manuel Zoerlein y el italiano Massimiliano Losio, que cerró el podio. El primer español fue Sergio Méndez, que acabó séptimo, a poco más de un segundo del ganador.

En mujeres, la más rápida en bajar por el circuito fue Krystina Wanzke, por delante de Mona Sing y Marina Seitz, todas de Alemania, una de las principales potencias internacionales de este deporte. Sólo queda ya una última prueba del Mundial para decidir los ganadores. Mientras, el Campeonato de Europa de paralelo arrancará hoy en Villablino a las nueve y media de la mañana. Está previsto que las carreras se prolonguen hasta más allá de las ocho de la tarde, cuando se enciende la final. Y el domingo tendrá lugar el europeo de eslalon. La ceremonia de premios empezará a las tres y media de la tarde.

«El Alpino en Línea es una modalidad en plena ebullición entre los más jóvenes», destacan los organizadores. Es muy parecido al esquí sobre nieve, pero los competidores se deslizan a velocidades superiores a los sesenta kilómetros a la hora por prolongadas pendientes en terrenos de asfalto. Un eslalon de curvas vertiginosas que atrae a muchos aficionados. Un espectáculo digno de ver y de conocer más de cerca.

Al llevar poco tiempo como disciplina reconocida dentro de la Federación Española de Patinaje, destaca la edad de sus participantes, así como la ilusión y fuerza del equipo para conseguir posicionar este deporte como se merece. Cada vez hay más adeptos, aunque de momento solo existen 110 licencias en todo el país. Una de las zonas donde más ha calado este deporte es en León y en la comarca de Laciana, convertida ya en el epicentro mundial de esta divertida disciplina deportiva. Hay esquiadores de una decena de países.

tracking