Cerrar

atletismo. mundial de londres

Sabina cae en la ronda previa

La discóbola berciana logra una marca de 57 metros y acaba novena de su grupo.

La leonesa Sabina Asenjo, ayer durante la calificación de disco en el Mundial de Londres. FRANCK ROBICHON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. anuncibay. | león

La leonesa Sabina Asenjo no pudo superar ayer la criba en la calificación de lanzamiento de disco. Buscaba una de las doce mejores marcas para entrar en la final del Mundial que estos días se celebra en Londres. Llegó hasta los 57 metros, algo lejos de su registro más poderoso este año (61,07).

No obstante, la discóbola berciana se mostró satisfecha tras la ronda de clasificación. «Estoy contenta con el resultado», aunque se va con la sensación de que podía haber llegado algo más lejos.

«Iba con la penúltima marca de las participantes y he quedado novena. He competido bien, novena en un grupo fuerte, he adelantado a gente que me sacaba seis metros, y estoy contenta con el resultado y con la competición», insistió tras acabar esta primera fase del torneo.

«En el primer lanzamiento iba tranquila», explicó, «y fue bastante bueno, en los otros la ansiedad me ha pasado factura». Asenjo también hizo autocrítica: «El único pero... Tal vez haber estado un poco más arriba, con un 58 o así. Me ha quedado la sensación de que lo tenía. Como me decía (la cubana) Denia Caballero (actual campeona del mundo), que casi se queda fuera, las calificaciones son muy jodidas», lamentó Asenjo.

Siete veces campeona de España, la leonesa participaba por segunda vez en unos Mundiales. Hace dos años, en Pekín, también había sido eliminada en la calificación, entonces con un lanzamiento de 58,04 metros.

En Londres ha empezado con un tiro de 57,00 metros a las diez de la mañana y cometió nulos en las dos rondas siguientes, lo que la dejó fuera de la gran final.

Mientras, el otro leonés que participa en la cita de Londres no competirá hasta mañana domingo. Francisco Arcilla correrá los 50 kilómetros marcha con la intención de acabar lo más arriba posible. Arrancará temprano, a las 9.00 horas, e intentará disfrutar de la carrera para terminar entre los veinte primeros clasificados. Llegar a la meta en un puesto mejor parece harto complicado si se atiende al potencial de los marchadores chinos, rusos, italianos y mexicanos.

Aún así, esta disciplina es una de las grandes esperanzas de la Armada para colgarse un metal. Siete hombres, entre ellos el leonés Arcilla, y tres mujeres forman la selección española de marcha, con el actual campeón del mundo de 20 kilómetros, el murciano Miguel Ángel López, como líder de la expedición.

Cargando contenidos...