El Atlético Bembibre, campeón del trofeo Villa del Cúa
roberto arias | bembibre
El Atlético Bembibre se proclamó campeón de la XXVII edición del Trofeo Villa del Cúa tras imponerse (2-0) en la gran final a un Fabero que vendió muy cara su derrota y que nunca se rindió a pesar de que los rojiblancos se adelantaran en el marcador en los primeros compases del partido.
Fernando Rodríguez ‘Ministro’, entrenador de los bembibrenses, formó de inicio con Carlos, Tano, Espinosa, Badra, Isma, Yeison, Cueto, José Manuel, José, Marcos y Coco, para dar entrada posteriormente a Omar, Viti, Cubero, Samu, Rubén, Samu Bugallo y Jesús.
El encuentro no pudo comenzar de mejor forma para los intereses del equipo del Bierzo Alto, porque en el minuto 2 una espléndida jugada personal de Isma por su banda es rematada por José al fondo de las mallas faberenses para poner el 1-0.
Con el resultado a favor el equipo rojiblanco impone una mayor pausa al juego, aunque busca abrir brecha para sentenciar el encuentro, pero el Fabero se crece ante la adversidad del resultado en contra y busca la igualada. Pese a ello, al descanso se llega con ese exiguo 1-0 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios todo sigue igual. Ministro introduce varios cambios en el equipo para refrescar el mismo (ayer había disputado las semifinales) y ver en acción a todos sus futbolistas en esta recta final de prepación, manteniendo el control y dominio de la situación, aunque el gol de la tranquilidad no llega a pesar del esfuerzo de sus jugadores.
Apenas superado el ecuador de esta segunda parte el Atlético Bembibre lograría su objetivo. Una combinación entre Marcos y Samu acaba con una gran definición del segundo ante la portería rival para conseguir el 2-0 cuando se cumplía el minuto 70.
Este segundo gol ya pesó como una losa en el Fabero, que siguió intentando acortar diferencias pero ya sin la fuerza que había demostrado, pasándole factura el esfuerzo realizado hasta ese momento.