FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN
La Cultural, más sombras que luces
El equipo leonés cierra su preparación sembrando muchas dudas en su rendimiento También preocupan las lesiones de Mario Ortiz, Oassin Bouy y Santiago Magallán, todos centrocampistas.
ROBERTO ARIAS | LEÓN
La Cultural, que en su último partido de preparación disputado frente al Guijuelo en tierras charras no pasó del empate (1-1), cierra su pretemporada sembrando muchas dudas en cuanto a su rendimiento se refiere.
El equipo que dirige Rubén de la Barrera sólo ha logrado imponerse a Atlético Bembibre (3-1) y Atlético Astorga (5-2), aunque cuenta con el atenuante de estar en pleno periodo de construcción al contar con una plantilla muy renovada y que todavía no está cerrada al disponer de dos fichas libres. Además, alguno de los fichajes ya abandonaron la disciplina blanca como en el caso de ‘Pito’ Camacho, que rescindió su compromiso con la entidad leonesa, o o a través de una cesión como José Alonso, cedido al Marbella, siendo muy probable que en los próximos días Iván Agudo sea el próximo en salir.
A falta de cinco días para el debut liguero en Lorca, el estilo que imprime el técnico coruñés tampoco parece haber calado en la nueva plantilla.
El equipo leonés no tiene gol, aunque genera ocasiones de peligro, y su defensa carece de la slidez de la anterior emporada.
En solo dos encuentros, precisamente en los que venció a rivales de inferior categoría, bercianos y maragatos, vio puerta con cierta facilidad, mientras que en tres se quedó sin marcar (Real Oviedo, Ponferradina y Lugo) y en otros dos ante equipos de Segunda División B, (Celta B y Guijuelo), no fue capaz de pasar del empate.
Otra preocupación son las lesiones, ya que tres jugadores, todos ellos del centro del campo y para posiciones muy similares, se perderán el inicio. El primero en lesionarse fue Mario Ortiz ante la Ponferradina, mientras Oassin Bouy también resultó lesionado ante el Atlético Astorga. La de mayor gravedad, a la espera de las pruebas que se le realicen, es la sufrida por Santiago Magallán, ante el Guijuelo. Los servicios médicos de la entidad temen que pueda tratarse de una lesión de mucha gravedad en la rodilla, lo que podría llevar a plantearse que uno de las posibles últimos fichajes se destine a la medular.