Didier, corona de oro en Santamar
Aitor Crespo y David Ortega completan el podio en la prueba de Santa María del Río.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Didier González (CBF Bike) sumó un nuevo éxito para su palmarés. En esta ocasión su triunfo tenía como escenario la sexta entrega del Circuito Leonés-Copa Diputación celebrada en Santa María del Río.
El leonés dejaba claro desde la misma salida que sus intenciones eran las más ambiciosas en el BTT Santamar. Y a ello se puso Eso sí, para ello tuvo que emplearse a fondo para superar a sus más inmediatos rivales como Aitor Crespo y David Ortega, ambos integrantes del Botania MTB. Los tres lograban pronto hacerse con unos segundos de margen respecto al pelotón de favoritos hasta que Didier volvía a acelerar el ritmo para irse en solitario y cruzar la meta como campeón con un tiempo de 1h23:53.
A 34 segundos lo hacían Crespo y Ortega que cerraban el podio mientras que a las puertas se quedaban Sergio Gutiérrez (Ayuntamiento de Matallana de Torío) y Roberto Álvarez (La Casa de la Bici de La Bañeza).
En cuanto a la categoría femenina Ana González no daba opción a sus rivales desde la salida de una prueba que en su tramo largo contaba con 42 kilómetros. En apenas unos kilómetros Ana ya contaba con un puñado importante de segundos que posteriormente se traducían en minutos para asegurarse en el tramo final la victoria que se reflejaba en un crono de 1h45:11. A más de 12 minutos lo hacía Marta Cid (La Casa de la Bici La Bañeza que mantuvo un intenso mano a mano con Rebeca Prada (BTT La Virgen del Camino) por el segundo peldaño del podio. Fue en el tramo final cuando Marta alcanzaba una ventaja superior al minuto con la que se aseguraba la plata mientras que Rebeca se hacía con el bronce. En cuanto a la clasificación por categorías, en la sénior masculina Didier repetía en lo más alto al igual que Ana González en féminas mientras que en Máster 40 los mejores eran Roberto Álvarez y Marta Cid y en Máster 50 el triunfo correspondía a Javier Melón.
El BTT Santamar celebrado en la localidad de Santa María del Río y que suponía la sexta entrega de la Copa Diputación contó con una destacada participación.