Cerrar

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

Liegos: toda la lucha y revancha

Bea Riaño, Paula García y Vanessa Santos en femenina, Ibán, Moisés, Tomás y Abel en masculina, vencedores sénior en Liegos Esta tarde será en Prioro.

Tomás recuperó la senda de la victoria ante Rodrigo. A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | Liegos

Tres llaves en su escudo, tres puertas abiertas a la luche en Liegos, donde, desde las doce de la mañana, con los ‘Fundamentales’, hasta cerca de las ocho y media de la tarde, cuando concluía la sénior femenina y masculina, toda la jornada fue de los cintos bajo Ricacabiello.

Hubo momento de entrañable recuerdo que el pueblo y su club San Pelayo dedicaron a José Luis Álvarez Mediavilla, recientemente fallecido y para reivindicar que se lleve a Liegos alguno de los grandes corros especiales, Provincial u otro. Nadie puede negarles el más que ganado derecho.

Volvió a ser ajustado el número de luchadoras (nueve). Destacando desde los primeros agarres las de ligeros, donde Isabel Justel le ganaba pase a final por caída de oro a Riosol Cascos, y ahí, también por caída de oro, Beatriz Riaño se imponía. Se hizo merecedora de premio especial a la mejor caída la ‘Pelirroja de oro’. Las gemelas de Puente Almuhey dominaban en medios: Paula y Édili en la final, Édi había eliminado a la líder Nerea, Paula le ganó el primer puesto a su hermana. Y en pesados, final directa, Vanessa Santos, ante Lucía López, vence y manda.

‘Corro de revanchas’, decía Vicente Martín, médico de la lucha. Lo fue en buena medida en la sénior masculina. De nuevo en ligeros la final de los clásicos sin edad: Ibán Sánchez y Javier Oblanca. El de Villabalter había ganado primera semifinal a Diego Vega, el de Barrillos la segunda a Guillermo González. La final comenzaba con primera media para Oblanca. Ibán no se entregó, igualó, se puso por delante con segunda media y cerró con entera. Igualados en el primer puesto llegan a pie del Pando.

Al frente de medios, categoría que contaba con buena participación (veinte luchadores, seis de ellos juveniles) se ha situado Moisés Vega, un punto por delante de Rubén Fierro, tras ganarle la final a Víctor Llamazares, primera entera súbita, segunda más reñida. Reñida fue en cuartos la lucha de ‘Gasi’ con Agustín Alvarado, y la ganó el de Cistierna, a quien se impuso en segunda semifinal ‘Moi’.

Revancha en semipesados a las dos últimas jornadas: Tomás González volvía por sus fueros y le ganaba la final a Rodrigo Fuentes en la víspera de la cita en ‘la Cuna’ prioreña. Excelente semifinal la que le peleó al de La Vecilla Cristian González, el de Boñar, igualando con fuerte saco la primera entera.

La última de la completa jornada la daría ‘Caberín’. no falló el de Valdearcos en pesados, donde se situaron en puestos destacados los dos hermanos Quiñones: Álvaro sería cuarto, Jesús finalista. Demasiado recurso a tiempo añadido y decisión arbitral sigue habiendo.