FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN
Polémica por los palcos vips
Socios de la Cultural reclaman su asiento de la pasada temporada El retraso al construir los balcones permite que los abonados vuelvan a tener su localidad.
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
Algunos socios de la Cultural mostraron su enfado cuando acudieron a las oficinas del club a reservar sus asientos de la pasada temporada de la zona de tribuna oeste al negarles la entidad futbolística la posibilidad de mantener sus localidades para la presente temporada en Segunda División. «A la hora de ir a retirar el abono de toda mi familia, me encontré con la contestación del club que era imposible mantener esta temporada los asientos que habíamos tenido en pasadas campañas en las filas superiores de tribuna oeste», mantiene uno de los socios que recibió en un principio esta negativa sorpresa, «justo cuando podemos ver a nuestro equipo de los amores en una zona que nosotros elegimos en su día como perfecta para nuestras pretensiones», afirma.
«Unos días después me encontré con un amigo socio de nuestra zona y me comentó que a él si le habían mantenido su asiento, justo al lado del nuestro. Entonces acudí de nuevo a la oficina de la Cultural. Se lo expliqué y les pregunté la causa de por qué a algunos socios se les mantenía el asiento y a otros no. Al final, todo quedó resuelto y me devolvieron los mismos números de localidades de la campaña pasada. La polémica quedó ahí. Eso sí me informaron que la próxima temporada quizás no pudieran concederme estos mismos asientos», confirma el socio que era ‘premium’ durante el ejercicio futbolístico anterior.
La razón por parte del club leonés para no reservar a los socios los asientos de la parte alta del aforo del Reino de León es que se prevé que la próxima campaña esas localidades, en principio, no estarán disponibles, y así se evitarían más polémicas. La Cultural quiere adaptar su estadio al fútbol profesional. Entre las actuaciones que plantea, aparece la construcción de palcos en la parte alta del Reino de León, pero definitivamente el club ha retrasado la construcción hasta la próxima temporada.