Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA B

La dirección deportiva acelera

La Deportiva trabaja para cerrar varios fichajes en la recta final del mercado veraniego. Los extremos Iago Díaz, Isi y Álex García suenan como refuerzos

Terrazas trabaja en el campo y en los despachos para conjuntar a su equipo. L. DE LA MATA

Terrazas trabaja en el campo y en los despachos para conjuntar a su equipo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Con el inicio de la competición liguera a la vuelta de la esquina, el trabajo en las oficinas de El Toralín continúa sin descanso para cerrar la plantilla de la Deportiva antes del final del mercado veraniego, previsto para el 31 de agosto. En las últimas horas, el equipo berciano habría acelerado las negociaciones para cerrar al menos dos incorporaciones de jugadores de banda, aunque de momento no hay nada oficial.

Uno de los que lleva sonando con fuerza casi todo el verano es el bilbaíno Álex García, al que el Tenerife ya le comunicó semanas atrás que no contaba con él para esta temporada y cuya salida del club chicharrero estaría cada vez más próxima. El extremo, de 32 años, ya estuvo a las órdenes de Carlos Terrazas en el Real Jaén, Guadalajara y Mirandés, por lo que su adaptación al sistema del técnico blanquiazul sería más rápida.

Sin embargo, el que parece más próximo a convertirse en nuevo jugador de la Ponferradina es otro extremo, en este caso diestro: el lucense Iago Díaz. El jugador, de 24 años, está ultimando su salida del Almería, club en el que jugó las dos últimas temporadas, si bien la segunda mitad de la pasada campaña estuvo cedido en las filas de la Cultural Leonesa. A pesar de su edad, el jugador catalán acumula más de cien partidos en Segunda División con las camisetas del Lugo y el Almería. La Deportiva ya pujó por su cesión en el pasado mercado invernal y ahora estaría pendiente de que rescinda con el club andaluz para cerrar su fichaje.

El tercero en la agenda del equipo blanquiazul es otro jugador de banda, el ciezano Isi Palazón, del Real Murcia. A pesar de que renovó su contrato hace poco, el club pimentonero le estaría buscando una cesión para que continúe con su formación después de tres años en la primera plantilla del Murcia. Como en el caso de Iago Díaz, su juventud (cumplirá 23 años en diciembre), no es óbice para que ya acumule cierta experiencia en la categoría de bronce, donde ha jugado más de setenta partidos.

A lo largo de las próximas horas podrían concretarse al menos dos de estos tres fichajes, que vendrían a sumar calidad al ataque del equipo de Carlos Terrazas.

Césped artificial

En lo estrictamente deportivo, la primera plantilla de la Ponferradina llevará a cabo esta semana varias sesiones de entrenamiento en el césped artificial de las instalaciones Vicente del Bosque de Compostilla. De esta forma, el entrenador confía en que sus futbolistas se adapten lo mejor posible al terreno de juego que se van a encontrar en el estadio de Matapiñonera para el debut liguero de este domingo ante el San Sebastián de los Reyes, que tendrá lugar a las 12.00 horas.

tracking