Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva adolece de gol

SD Ponferradina 0 Racing Club de Ferrol 0 La Ponferradina fue mejor que el conjunto departamental pero el palo, Mackay y la falta de acierto evitaron el triunfo

La Ponferradina volvió a estar negada de cara a la portería, en esta ocasión frente al Racing de Ferrol. ANA F. BARREDO

La Ponferradina volvió a estar negada de cara a la portería, en esta ocasión frente al Racing de Ferrol. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Se escaparon los primeros puntos de El Toralín en el estreno blanquiazul ante su parroquia. Sin embargo, el equipo de Terrazas mereció ganar. Fue mejor, creó más peligro, pero no atizó con la portería. Acabó la pasada Liga sin marcar en los dos últimos choques y empieza ésta sin hacerlo en los dos primeros. Pero ayer se vio a otra Deportiva. El cuadro berciano fue incisivo, valiente por momentos, llevó el peso del encuentro y sin tener demasiadas ocasiones, sí que hizo suficiente para ganar. Paradójico hubiese sido que su rival se llevase la victoria con lo poco que hizo, pero en la cabeza de Mendiguchía tuvo el 0-1. Falta por saber si esta Deportiva está preparada ofensivamente para hacer «pupa» a sus rivales y de momento las dudas continúan. Pallarés fue el más flojo de los 22 de inicio y fiar todo a Yuri...

Jon García y Álvaro Moreno entraron de inicio, Fernando Román fue el damnificado y Ríos Reina jugó más adelantando que en Matapiñonera. En el rival Jacobo Trigo fue el recambio de Nano y Mendiguchía el de Joselu, ambos lesionados.

Después de cinco minutos iniciales en los que el Racing parecía estar mejor colocado, el cuadro berciano tuvo la mejor ocasión del duelo. Mejor dicho, tres ocasiones en una. Yuri recibió de Caiado, se fue de su par en el área y en el mano a mano -se entretuvo demasiado para tirar- Mackay le sacó el 1-0, el rechace lo reventó Ríos Reina contra el larguero contra el marco vacío, y el siguiente rechace, también con todo a favor, lo mandó alto Pallarés.

La Deportiva sometió al rival a una sucesión de faltas fronto-laterales y córners. En uno de ellos Andy estuvo a punto de encontrar el premio. El equipo gallego, romo en ataque, estuvo a punto de encontrarse con el 0-1 en un regalo a los 25 minutos. Falta de entendimiento entre Álvaro Moreno y Moldován del que se aprovechó Mendiguchía para superar al portero de cabeza. Sin embargo, Jon, muy atento y expeditivo en todo el duelo, salvó en la línea.

El segundo acto fue un monólogo de control y posesión blanquiazules, pero faltó el golpeo. Yuri dispuso de tres ocasiones, sacándole Mackay la más clara en un tiro con rosca. También Cidoncha, Ríos Reina y Caiado lo intentaron, pero con menos peligro que el alagoense.

Saúl Crespo y Menudo entraron de recambio, pasando Andy al puesto de Jorge García como única variación táctica.

El equipo de Tena sólo dispuso de un flojo y desviado tiro y dejó una sensación pobre en El Toralín, a pesar de lo cual salió reforzado con un punto.

Yac recibió los mayores aplausos de la tarde por su entrega.

tracking