Diario de León

María Casado regresa de Irlanda con la décima posición

La coyantina repitió como un referente de España en el Mundial.

María en el partido por el noveno puesto ante Italia. MCERLANE

María en el partido por el noveno puesto ante Italia. MCERLANE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

María Casado cerró su periplo en el Mundial de Irlanda con el décimo puesto final en el zurrón tras una competición en la que la jugadora coyantina fue una de las piezas más destacadas del combinado español.

El reto de disputar las semifinales no fue en esta ocasión posible para las Leonas a las que les tocó una primera fase en el denominado grupo de la muerte en el que compartieron protagonismo con una Inglaterra que defendía título, otro peso pesado como Estados Unidos e Italia.

Tras dos derrotas frente a británicas y americanas, España lograba superar con solvencia a Italia para hacerse con la tercera plaza del grupo. El reto de alcanzar la final no era posible aunque sí el de poder luchar por la quinta plaza. Ese libro de ruta para una selección en la que la aportación, especialmente en materia defensiva de la leonesa fue notable, aparecía con tintes reales. Había que superar a Italia y hacerlo con al menos cuatro ensayos para ser uno de los dos mejores terceros, algo que por poco no ocurrió.

La situación abocaba a las Leonas a luchar por la novena plaza. En ese nuevo escenario a María Casado y sus compañeras de selección les tocaba nuevamente Italia. En el pulso por la novena plaza esta vez las transalpinas fueron más eficaces decantando a su favor el encuentro tras una prórroga por 20-15.

España cerraba así su periplo en un nuevo Campeonato del Mundo con la décima posición, un lugar que con algo más de suerte hubiera sido incluso mejor en un torneo que al final coronaba a Nueva Zelanda.

tracking