Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural no se olvida de Toni

El equipo leonés podría recuperar al futbolista murciano en los próximos días. Raúl Tomás, Mikel Rico y Ortuño ‘suenan’ para reforzar la delantera blanca

Toni Villa, en su enfrentamiento con el Lorca, podría vestir de nuevo la elástica culturalista. P. MÉNDEZ

Toni Villa, en su enfrentamiento con el Lorca, podría vestir de nuevo la elástica culturalista. P. MÉNDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural podría incorporar al menos un jugador más a su plantilla durante esta semana al cerrarse el plazo para inscribir jugadores el 1 de septiembre próximo.

Tras el fichaje del catarí Ahmed Moein el equipo leonés todavía tiene una licencia libre, al contar inicialmente con 24 futbolistas en su plantilla, aunque la situación del argentino Magallán, lesionado de larga duración, podría dejar otra ficha libre si decide darle la baja federativa. Además, Antonio Martínez, que el pasado sábado no fue convocado por Rubén de la Barrera para medirse al Osasuna, abre el campo a todo tipo de expeculaciones.

Toni Villa, uno de los grandes ídolos del culturalismo y que fue pieza básica en el ascenso a Segunda División, podría retornar al Reino de León. Aunque fue recuperado por el Real Valladolid al término de la pasada campaña, el futbolista sabe que no entra en los planes de Luis César Sampedro y los cánticos de la afición blanca de ‘Toni quédate’ todavía están presentes en los oidos del futbolista murciano. Ahora deberá ser la Cultural la que mueva ficha para tratar de recuperarle.

Junto al nombre de Toni Villa son otros delanteros los que están en la órbita del club leonés, aunque todos ellos tienen muchos pretendientes.

Raúl de Tomás, que pertenece a la disciplina del Real Madrid, es uno de los futbolistas con más ‘novias’. El jugador lleva dos temporadas fuera de la Casa Blanca - militó en el Córdoba (2015-16) y en el Real Valladolid (2016-17)- y busca salir para poder seguir creciendo como futbolista.

Además de la Cultural al menos el conjunto pucelano quiere una nueva cesión del delantero, debiendo ser ahora su club de origen (Real Madrid) y el jugador los que decidan en qué equipo militará esta temporada recién estrenada al no querer jugar en el filial blanco por estar en la categoría de bronce del fútbol español.

Mikel Rico, actualmente en la primera plantilla del Athletic, es uno de los futbolistas del club vizcaíno que podría salir en este mercado de verano.

El navarro se perfila como el acompañante de Laporte en la defensa, mientras Vesga será el de Beñat. Las parejas de baile están ya elegidas. Y las sillas que esperan la opotunidad para salir al ruedo, también parecen que están ocupadas. Por ello, las oportunidades de que Mikel Rico sea importante en el Athletic son limitadas. Su salida tras cuatro temporadas de claroscuros parece decidida, aunque también tiene varios pretendientes.

Alfredo Ortuño, que militó en el Cádiz cedido por Las Palmas la campaña pasada y que jugó con anterioridad en la Ponferradina, también es otro de los posibles candidatos para vestir la elástica culturalista esta temporada, aunque al igual que Raúl Tomá y Mikel Rico son varios los equipos que quieren hacerse con sus servios. Sólo es ya cuestión de días.

tracking