Cerrar

GIMNASIA RÍTMICA

Reto mundial para Sara

La discípula de Ruth Fernández pujará desde mañana por un puesto de finalista. La leonesa estrenará ejercicio de cinta

Sara Llana aspira a estar entre las mejores en el Mundial. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Sara Llana buscará desde mañana un lugar de finalista en el Mundial que tiene como escenario la localidad italiana de Pésaro. Ausente Carolina Rodríguez que el pasado año decía adiós a la alta competición, será una de sus compañeras de entrenamiento durante los últimos años y también discípula de Ruth Fernández la que junto a Polina Berezina intente mantener el estatus español en la alta competición.

Sara, recuperada ya de los problemas en un tobillo, buscará en Pésaro dar un salto cualitativo y cuantitativo para acercarse a las mejores en un campeonato en el que las gimnastas rusas parten como las grandes favoritas, entre ellas las hermanas Dina y Arina Averina. Bulgaria, Bielorrusia y Ucrania también están representadas con un alto porcentaje de éxito de la mano, entre otras, de Neviana Vladinova, Katsiaryna Halkina y Sabina Ashirbayeva.

Para Sara, que precisamente estrenará en la competición el ejercicio de cinta, el reto pasa por acabar entre las 24 mejores de la general. Además en el de pelota y junto a su entrenadora ha introducido varias modificaciones con el fin de dotarlo de una mayor espectacularidad e incluso dificultad. Sus sensaciones no pueden ser mejores. Además, su presencia en la alta competición ha ganado bastantes enteros en el último año lo que sin duda alguna debe ayudarla a lograr un puesto destacado en la competición.

La gimnasta leonesa levantará precisamente el telón al campeonato con los ejercicios de aro y pelota este miércoles mientras que la puesta en escena del jueves tendrá como protagonistas a los aparatos de mazas y cinta.

Para la entrenadora de Sara, Ruth Fernández, que también ha viajado con su discípula a la localidad italiana, «no existe ninguna presión o responsabilidad añadida porque cada gimnasta ha de hacer su historia y marcar su camino. Si estuviera Carolina el objetivo sería estar en la final entre las diez mejores, pero dada la juventud de Sara tiene que ir abriéndose camino, hacer una competición regular, segura y limpia de errores».

Esos argumentos deberían llevarla a estar en un lugar destacado de una competición en la que la subcampeona de España aspira a demostrar que es una cualificada sucesora de Carolina Rodríguez. También de que la ‘escuela leonesa’ tiene mucho que decir. No sólo en España, también a nivel internacional.

Cargando contenidos...