FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
Martínez, en la línea de salida
La Cultural busca equipo para mediapunta formado en la cantera del Real Madrid Rubén de la Barrera lo dejó fuera de la convocatoria ante el Osasuna
ROBERTO ARIAS | LEÓN
La Cultural sigue peinando el mercado buscando algún futbolista que refuerze su ataque. El interés por recuperar a Toni Villa y la incorporación de un delantero obliga al club blanco a abrir la puerta de salida a algún componente de la plantilla que inicio la temporada al disponer sólo de una licencia libre tras la incorporación del jugador catarí Ahmed Moein.
Bajo este condicionante Antonio Martínez tiene todas las ‘papeletas’ de abandonar el club leonés antes de las 24.00 horas del 1 de septiembre, momento en el que concluye el plazo para inscribir jugadores en el mercado de verano. La Cultural ya trabaja buscando un equipo para dar salida al jugador formado en la cantera del Real Madrid y que llegó al club leonés la pasada temporada, en la que las lesiones le impidieron rendir con normalidad, procedente del Numancia, lo que parece indicar que la Cultural podría incorporar dos jugadores en los próximos días o dejar alguna licencia libre para el mercado de invierno en el caso de necesitar refuerzos para afrontar la segunda parte de la competición regular liguera en Segunda División.
Mario Ortiz
Por otro lado, Mario Ortiz compareció ayer en sala de prensa, para hablar sobre el trirunfo logrado sobre el Osasuna y el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla Atlético: «Me encuentro muy bien, estoy mejorando y más cómodo cada día. La afición estuvo con nosotros y eso se notó mucho, fue un partido soñado, no pudo ser mejor. Dimos un golpe sobre la mesa, vamos a pelear cada fin de semana por la victoria».
Sobre el tiunfo dijo: «Todos sabíamos que íbamos a ser capaces de remontar, dentro del campo, los compañeros lo sabíamos, El entrenador nos dio las claves para conseguir los tres puntos».
Sobre el partido ante el filial sevillista aseguró: «El campo condiciona, pero el Sevilla Atlético es un gran equipo, al que le gusta jugar. Nos adaptaremos. El sábado se vio una gran versión del equipo, pero podemos dar más, y a partido completo, estoy seguro».
Ortiz dijo sobre la plantilla blanca: «El equipo se reforzó muy bien, hay mucha competencia, y se van adaptando a la idea de juego. Es bueno que haya alternativas para el equipo, eso suma al colectivo», concluyó.