Cerrar

GIMNASIA RÍTMICA

La fábrica de gimnastas de oro se pone en marcha

El Club Ritmo inicia el nuevo curso el 6 de septiembre. El Acrosport y los niños, las grandes novedades de este año

El AcroSport es la nueva modalidad deportiva que trae a la capital leonesa el Club Ritmo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

gonzález gonzález | león

El Club Ritmo abre esta semana su ‘fábrica de campeonas’. Como cada año, el Gimnasio Ritmo (calle San Agustín, 13) de León inicia un nuevo curso con muchas niñas que dan sus primeros pasos antes de entrar en el equipo de competición.

Las clases empezarán el 6 de septiembre y el club leonés ya tiene abierto el plazo de inscripción para todas las edades. Las interesadas en sumarse al Club Ritmo pueden hacerlo en el mismo gimnasio, en los teléfonos 987 272085 y 639 770783 y en el correo electrónico gimnasioritmo1981@gmail.com.

Además de los grupos de gimnasia rítmica por edades y niveles que desde hace tres décadas oferta el gimnasio, este año se inaugurará el ‘baby-gym’ —para niños y niñas de 3 a 5 años— y el ‘AcroSport’ —para niños y niñas desde los 7 años en adelante— con lo que por primera vez habrá niños en el Club Ritmo, aunque en una actividad distinta a la gimnasia rítmica.

El baby-gym está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años. Serán clases de psicomotricidad, coordinación y equilibrio, unas capacidades acordes con las demandas a esas edades que vienen muy bien tanto para quienes después se orienten hacia la gimnasia rítmica como para el desarrollo integral de los niños en esa etapa de crecimientos.

La gran novedad este año será el AcroSport. Una actividad para niñ os y niñas desde 7 años que trabajarán elementos acrobáticos y gimnásticos a través de figuras humanas y pirámides. Un trabajo que mejora la fuerza, el equilibrio y la coordinación.

Tras finalizar el campus que el Club Ritmo celebra en La Vecilla —cita imprescindible en el verano deportivo leonés desde hace 30 años y en la que este año se ha vuelto a colgar el cartel de ‘completo’ con 158 gimnastas de entre 7 y 17 años que llegande toda España— el Club Ritmo sigue apostando por formar gimnastas en la ciudad. Ejemplo de ello es los profesionales que trabajan con el club, como Ruth Fernández, una de las entrenadoras del Campus de La Vecilla. «Esto no es un negocio. Queremos que las niñas aprendan y disfruten», explica.

Esa es la filosofía con la que afrontan esta nueva temporada en la que también esperan tener el gimnasio repleto de niños y niñas amantes del deporte y de la gimnasia. A Ruth se unen la Coordinadora Nuria Castaño —juez internacional de gimnasia rítmica— y un amplio y más que preparado equipo técnico: la doce veces campeona de España Carolina Rodríguez, Carmen María Cuenca, Mar García, o la entrenadora nacional Miren Aiala Ortiz, entre otros.