Cerrar

CAMINO A LA ÉLITE DE LA CANASTA

«Debutar en la ACB sería algo muy bonito»

RODRIGO LLAMAS I Baloncestista del UCAM -LIGA LEB-PLATA

Rodrigo Llamas viajará en los próximos días al sureste de España para incorporarse al UCAM Murcia. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

gonzález gonzález | león

Rodrigo Llamas (León, 2001) comenzó a jugar al ‘basket’ a los siete años. También jugaba a fútbol en la Cultural, pero sus profesores vieron en su altura potencial baloncestista y le animaron a probar. Ya siendo alevín acudió por vez primera a la selección de Castilla y León. Su progresión se aceleró cuando dejó definitivamente el fútbol y, tras varias temporadas ganando todo con el Leonés, este año tendrá que salir de León.

El UCAM Murcia, equipo que milita en la ACB, ha solicitado los servicios del baloncestista leonés: el equipo murciano le ha concedido una beca —de la Universidad Católica de Murcia— y si todo va bien la idea es que Rodrigo juegue allí hasta que finalice sus estudios. Un jugador polivalente de 1,90, con buena capacidad para entrar al aro y subir el balón y que va ganando confianza en el tiro exterior.

—El fichaje por el UCAM Murcia, ¿qué supone en su vida?

—Un cambio radical. Es cambiar de estilo de vida. Te alejas de tu familia, de tus amigos... Aún así creo que será una experiencia muy buena.

—¿Qué espera de esta temporada?

—El principal objetivo es seguir trabajando, aunque ahora mucho más. Cuanto mejor sea el trabajo supongo que los resultados llegarán, aunque si hay que poner objetivos, debutar en liga EBA o llegar al Campeonato de España serían alguno de ellos.

—¿Espera ser importante para el equipo?

—Ojalá lo sea, pero como decía antes, hay que trabajar mucho. Si se trabaja bien surgirán más oportunidades.

—¿Estará en el primer equipo o en el filial?

—Esta temporada está previsto que juege en el filial del UCAM.

—¿Cómos se presenta su nueva etapa en Murcia?

— Será un año para estudiar y jugar al baloncesto. Viviré en una residencia que tiene el equipo para ocho de los jugadores situada en una urbanización de la zona norte de Murcia, en Altorreal.

—¿Qué le debe a León?

—Es la ciudad que me ha visto crecer como deportista y como persona principalmente. Aquí he conocido, gracias al deporte, a un montón de gente maravillosa, en especial, a mis compañeros de equipo en el colegio Leonés, que han sido los que me han ayudado a lograr esta oportunidad. Volveré siempre que pueda.

—Un sueño por cumplir...

—Ahora que parece que está más cerca, debutar algún día en la ACB sería algo muy bonito. Ojalá pueda seguir jugando al baloncesto durante mucho tiempo.

Cargando contenidos...