FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
La Cultural remonta al Sevilla y se sitúa arriba
Sevilla Atlético 1 - Cultural 2 I El equipo leonés vence en Nervión en una segunda parte genial con goles de Ángel Bastos y Julen Colinas
F. RODRÍGUEZ | SEVILLA
La Cultural y Deportiva Leonesa consiguió un triunfo de alto valor emocional en el Viejo Nervión tras completar una excelente segunda mitad en la que los de Rubén de la Barrera supieron sobreponerse a un gol encajado a la hora de juego cuando mejor estaban jugando, consiguiendo primero la igualada en las postrimerías del duelo y la remontada poco después en el tiempo de descuento para asombro de toda la parroquia sevillista (1-2).
La primera mitad estuvo muy igualada, sin goles, con pocas ocasiones y dominio territorial de los locales; pero en la segunda mitad con la entrada de Buendía en el descanso fue bien distinta y la Cultural pasó a ser muy superior a su rival. Así y todo encajó un gran gol en una acción aislada de Curro Sánchez y se vio obligada a arriesgar hasta un final en el que los otros dos cambios que realizó De la Barrera, Bastos y Colinas, serían los encargados de darle la vuelta al marcador. La primera parte resultó bastante igualada en líneas generales pese al mayor dominio territorial de los locales. Desde el inicio los andaluces apretaron mucho derrochando generoso esfuerzo físico y el primer tramo del enfrentamiento discurrió con un filial envalentonado que apenas si dejó respirar a la Cultural, que durante el primer cuarto de hora jugó en exclusividad en su parcela.
El Sevilla Atlético siguió después empujando mucho, con todas sus líneas muy fuertes en la presión y buscando la portería contraria con insistencia, aunque al final sin conseguir apenas ocasiones verdaderamente peligrosas, por lo que durante el primer periodo no se verían goles. Pese a que el Sevilla Atlético acaparó los acercamientos, en el minuto diez y ocho se vio el primer tiro peligroso del enfrentamiento y curiosamente fue visitante, con un remate de Iza que sin embargo Caro no tuvo problemas para atajarlo con facilidad. Pero la pelota siempre le duró al filial sevillano y en el veinte y tres Matos consigue meter un centro preciso al punto de penalti, medido a la cabeza de Carlos Fernández, pero éste se desequilibró un tanto y no remató franco por lo que la pelota salió alta y esquinada de la portería leonesa. Uno más tarde el local Curro se interna en el área y el portero Palatsí tiene que salir raudo de la línea de gol y tirarse a los pies del delantero para quitarle un gol que ya cantaba la parroquia sevillista. Fue sin duda ésta fue la más clara del primer periodo. A continuación se vio otra peligrosa, una nueva acción individual de un activo Curro que finalizó él mismo con un disparo cruzado que estuvo a punto de sorprender al cancerbero visitante Palatsí.
A la vuelta de vestuarios con la entrada de Buendía en el descanso, los visitantes salieron mucho mejor y tuvieron acorralado al Sevilla Atlético durante gran parte del reinicio, aunque con el paso de los minutos el filial se sacudió la presión proyectándose muy bien en ataque y poniendo en apuros a Palatsí. Poco antes de la media hora Curro Sánchez recibe el cuero a unos veinte metros de la portería y suelta un trallazo imparable para marcar un golazo cuando mejor jugaba la Cultural. Pero el equipo de De la Barrera no se vio afectado e incluso redobló su presión, por lo que cinco más tarde Guarrotxena, a balón parado en círculo del área, ve como Caro saca una parada in extremis para evitar el empate.
En el setenta el leonés Mario Ortíz la estrella en el lateral de la red de Caro haciendo creer a muchos de los presentes por un instante que fue gol. Sin freno, en el ochenta y seis Mario Ortíz se cuela en una juagada por la banda derecha y tras el error de Curro en la marca pisa línea de fondo dejando un perfecto pase de la muerte que otro que había salido de recambio, Bastos, aloja en las redes. La felicidad sería total a la llegada del descuento, porque en una indecisión de la defensa local la recibe otro de los recién incorporados en esta segunda mitad, Julen Colinas, para marcar un golazo que significaban tres puntos ante el asombro general de toda la grada.