Solari: «Sólo nos faltó el gol ante un gran equipo»
El técnico del Castilla lamentó no haber aprovechado sus oportunidades.
Tras un atípico inicio de rueda de prensa, con preguntas muy particulares y ajenas al desarrollo del encuentro que acababa de finalizar en el Alfredo Di Stéfano, el técnico del Real Madrid Castilla, Santiago Solari, reconoció que «hoy nos faltó el gol, creo que generamos suficientes oportunidades ante un gran equipo, muy organizado, con un entrenador con mucha experiencia, muy bien trabajado táctica y físicamente y que no tengo ninguna duda de que acabará arriba».
El entrenador merengue aseguró que la Ponferradina «nos creó problemas a balón parado (en referencia clara al gol de los bercianos en la primera mitad, obra de Jon García), pero estoy muy satisfecho del rendimiento de mis jugadores».
Solari también opinó, a preguntas de los periodistas, sobre el dibujo táctico empleado por la Deportiva, el famoso 3-3-3-1: «Es un sistema poco habitual, que tiene sus virtudes y sus defectos, como todos los sistemas. Al final no dejan de ser herramientas que utilizamos los entrenadores. Las sucesivas líneas de tres jugadores les permiten ejercer una presión muy alta en ocasiones, pero su principal virtud, como ya dije, es el juego a balón parado y su potencial físico».
Para terminar, el entrenador argentino del Real Madrid Castilla no escatimó en elogios hacia el que fue su rival en la tarde de ayer en Valdebebas: «Para mí, la Ponferradina es uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso a Segunda División, por más que su inicio no haya sido bueno en cuanto a resultados».
El empate de ayer deja al filial madridista en la novena plaza de al clasificación, con cuatro puntos en su casillero después de una victoria y un empate. Por su parte, la Deportiva ocupa la decimosexta posición, con dos puntos en su haber tras sendos empates frente al Racing de Ferrol y al Castilla. El equipo berciano buscará su primera victoria en Liga el próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, ante el Rayo Majadahonda en El Toralín.