Cerrar

Terrazas: «Hay que dar por bueno el resultado»

El entrenador de la Deportiva se mostró optimista sobre la evolución del equipo.

Jon García celebra con rabia el gol que abría el marcador para la Deportiva, el primero en Liga del equipo berciano esta temporada. MATEO VILLALBA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

david hernández | madrid

El entrenador de la Deportiva, Carlos Terrazas, señaló tras el partido que «sabíamos que se trataba de una salida difícil, porque el Castilla atraviesa un buen momento como demostró ante el Coruxo. En líneas generales, hemos hecho un buen partido, al menos hasta que nos hemos quedado inferioridad numérica. Hemos controlado el partido e incluso pudimos habernos llevado los tres puntos, pero hay que dar por bueno el resultado».

Respecto a llevar tres jornadas sin ganar, Terrazas advirtió de que «no se puede considerar ni inicio lo que llevamos jugado, más bien son los albores de la temporada. Un inicio es un periodo más largo que lo que se lleva. Hay que tratar de pasar la eliminatoria de Copa el miércoles ante un rival difícil como el Atlético Baleares y ya sacaremos conclusiones cuando se lleve la mitad de la primera vuelta, ocho o diez partidos por lo menos».

Tras marcar su primer gol en Liga, el entrenador se mostró optimista en este aspecto: «Hoy generamos ocasiones de gol y, al menos, el equipo crea expectativas de generar peligro y me quedo con eso. Esperamos que con el paso de la temporada, consigamos llegar más y, por supuesto, que esas oportunidades se conviertan en goles».

El preparador vasco también reveló que «los cambios no han venido obligados por las tarjetas, más bien porque los jugadores se cansan, están lejos aún de su mejor forma y consideré bueno dar al menos treinta minutos a los jugadores de refresco. Los cambios se deciden en función de cómo va transcurriendo el partido».

Por último, Terrazas no quiso entrar a valorar la actuación de Sureda Cuenca: «Igual que los jugadores o los entrenadores se equivocan, los árbitros también lo hacen. Esto es un juego y la esencia de este juego es aceptar que todos podemos equivocarnos. Al menos, yo me he equivocado muchas veces, así que tampoco hay que ser severos».