CARLOS TERRAZAS SD PONFERRADINA
«Ha sido un partido duro y complicado»
Si en partidos anteriores Terrazas se había mostrado bastante satisfecho, ayer, con un 4-0 a favor, todavía más. Eso sí, el preparador vasco no dejó de reconocer el buen papel de su rival, en especial en el primer tercio del choque: «Era una semana complicada con la salida a Madrid, la Copa y un rival que había empezado bien. El balance es positivo: dos victorias y un empate. Hemos jugado seis partidos y en casa hemos estado bastante bien. Ahora tenemos que refrendarlo fuera y mejorar. El resultado puede indicar mucha diferencia, pero ha sido muy duro y disputado. Al final se abrió el marcador con claridad, pero en fases del partido en el primer tiempo pudo hacernos daño y complicarnos la vida. Todos queremos ganar, que marquen todos, que no nos metan y lo de hoy es todo positivo. Además, ayuda a que la dinámica sea favorable. Tenemos la opción de redondear este inicio con dos victorias fuera en dos partidos muy complicados que vienen a continuación».
El entrenador del conjunto blanquiazul se refirió en el plano particular a dos jugadores; Fernando Román por su gol y Álvaro Moreno por su sustitución: «Fernando ha estado muy bien. Estoy contento por él porque ha anotado y ha abierto el marcador. Eso le dará confianza. Álvaro Moreno tenía tirantez y no quería riesgos, más con el marcador así».
Por último, Terrazas habló del número de futbolistas del plantel. Ayer había 17 en la convocatoria: «Muchas veces no hace falta tener 30 jugadores. A veces una plantilla es de 30 y es corta y otras de 18 es larga».