Cerrar

Fernando Román se unió a la lista de defensas que ya han marcado en esta campaña anotando de cabeza el primer gol del encuentro. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. r. otero | ponferrada

La Deportiva sigue en progresión ascendente y ya gana también en la Liga. Y eso que el resultado quizá no hace justicia al buen papel del Rayo Majadahonda ayer en El Toralín, al menos hasta que recibió el tercer gol. 4-0 ganó la escuadra local, que sigue sin recibir tantos en su campo y que se mostró muy efectiva. Cuando peor lo pasaba, Fernando Román marcó de cabeza en un córner: otro defensa al rescate y una nueva jugada a balón parado.

Sin Jeisson, lesionado, el equipo majariego acudía un poco mermado en ataque. Pero salió mejor, controlando y llegando con cierta facilidad ante una Deportiva que no las veía venir. Pichín en un tiro con rosca estuvo a punto de inaugurar el marcador, peo en su primer acción atacante fue el conjunto de Terrazas el que lo hizo en el cabezazo de Fernando Román a la salida de un córner. Menudo tuvo el 2-0 en su cabeza, pero remató «al muñeco». Moldován salvó un gol que casi había concedido él y Berodia, que se fue en la segunda parte con el reconocimiento de El Toralín, se topó con la madera en el tiro de una falta al borde de la media hora. A partir de ahí la Deportiva se fue haciendo más grande en el campo, logró entrar por bandas y en un centro de Ríos Reina tras triangulación con Menudo llegaba el primer tanto de la temporada del brasileño Yuri.

Tras el descanso el equipo majariego se propuso reducir diferencias para meterse en el partido con su juego alegre y ofensivo. Pero el 3-0 de Yuri tras robo de un Isi que acababa de entrar en el campo fue ya una losa para el rival. El portero fue un amigo durante buena parte de la tarde. También en el cuarto gol, en el que no midió bien en la salida tras un pase de Néstor Salinas a la espalda de la defensa. Isi marcó a placer. Antes, partido abierto y Rayo Majadahonda roto. El conjunto madrileño buscó el gol y tuvo hasta tres tiros que se fueron rozando el palo. Pero en las jugadas no finalizadas o en las que la escuadra blanquiazul robaba el balón, el contragolpe era un hecho y la Deportiva pudo matar antes y hacer el marcador más abultado. Caiado disfrutó de la mejor oportunidad, pero en un mano a mano con el portero eligió la peor opción para el remate y acabó entregándole el cuero en las manos a Basilio. De todos modos y como en partidos anteriores, el luso volvió a ser de los más destacados del equipo deportivista.

Pallarés, que se quedó de inicio en el banquillo, suplió a Yuri y Néstor Salinas a Menudo. La Deportiva hizo una convocatoria sólo de 17 jugadores, pues Iván Tato y Andrés Calvo jugaron la tarde anterior con el filial.

Ya no hay equipos que lo hayan ganado todo. El Rápido de Bouzas empató ante el Unión Adarve y no pudo seguir con el pleno de triunfos. El San Sebastián de los Reyes, que ganó 2-4 en Navalcarnero, es el nuevo líder con los mismos 10 puntos que el conjunto vigués. El Cerceda, que ganó 1-2 con remontada en Segovia, tiene 9 puntos y cierra zona de play off el Atlético B, que empató en casa con el RC Celta B, 5º clasificado con los mismos 8 puntos, los cuales también suma el Rácing de Ferrol. La Deportiva es 12ª; único equipo con 5 puntos. Su próximo rival, el Coruxo (O Vao, domingo 17 a las 19.00 horas) es 11º con 6. Perdió el Castilla 3-0 ante el Fabril con tres tantos en menos de 20 minutos y el Pontevedra sigue sin ganar, aunque sumó su primer empate de la temporada. El Toledo le remontó un 1-0, el cuadro de Luisito remontó y se puso 3-2, pero en el último minuto igualaba el cuadro manchego. Gimnástica Segoviana, Guijuelo (perdió 0-2 ante el Fuenlabrada) y Real Valladolid B (cayó 1-0 ante el Coruxo) acompañan al cuadro de la ciudad del Lérez en la zona de descenso.