Diario de León

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

Con la mira puesta en Europa

El Abanca Ademar quiere trasladar a la Liga de Campeones su buen momento en la liga. Los de Raga Guijosa debutan el domingo ante el Gorenje Velenje esloveno, el rival más fuerte de su grupo

El Ademar quiere aprovechar su buen momento para trasladarlo a la Liga de Campeones.

El Ademar quiere aprovechar su buen momento para trasladarlo a la Liga de Campeones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández| león

El ritmo infernal que caracterizará esta temporada para el Abanca Ademar ya está aquí. Después de su agónica victoria en liga el pasado miércoles ante el Cuenca el equipo leonés varía el punto de mira y lo pone ahora en la Liga de Campeones donde le espera el próximo domingo el Gorenje Velenje de Eslovenia en el que será su debut en la máxima competición continental.

El equipo leonés está encuadrado en el Grupo C donde, además del Gorenje Velenje, subcampeón de su país, se verá las caras también con el Skjern Handbol, subcampeón de la liga danesa; el Kadetten Schaffhausen suizo, un habitual en Champions y de los mejores equipos de la liga helvética; el Dinamo Bucaresti de Rumanía y el campeón noruego Elverum Handball.

La expedición marista viajará el sábado a primera hora y por la tarde ya entrenará en Eslovenia para tomar contacto con la pista donde el domingo a las 17.00. volverá a tomar contacto con la Champions tras un largo paréntesis de cuatro años.

El técnico Rafa Guijosa sabe que los viajes a Europa desde León suponen una complicación añadida. «Es casi más importante el descanso que el entreno para recuperar. Además de centrarnos en el rival tenemos que adaptarnos a un viaje maratoniano», reconoció.

En todo caso, en el otro lado de la balanza está el subidón de adrenalina que supone debutar en Champions. «Empezamos una ilusionante competición y espero que la empecemos con buen pie».

A diferencia del español, donde lo táctico es muy importante, el balonmano europeo sigue dando más relevancia a lo físico: kilos, centímetros y defensas más duras como ya comprobó el Ademar el año pasado en la EHF. «Adaptarnos a las defensas más duras creo que nos va a costar. Vamos a vernos con un balonmano menos táctico y más fisico pero tenemos que hacerlo y hacerlo cuanto antes. El GorenjeVelenje es un equipo de calidad, seguroque vamos a sufrir mucho ante ellos», indicó Guijosa.

tracking