Diario de León

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Madrid puede a medio gas

La pegada de Cristiano Ronaldo, una de las claves para ganar al Apoel. También influyó la libertad a Isco y dejar a Bale en su posición natural

Cristiano Ronaldo protesta una jugada al árbitro.

Cristiano Ronaldo protesta una jugada al árbitro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto morales | madrid

El Real Madrid inició el camino a una nueva defensa de la corona europea con un triunfo a medio gas, sin necesidad de gastar mucha energía ante el modesto APOEL, en una noche en la que regresó la pegada con el hambre insaciable de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale brilló en su banda izquierda. Las claves del triunfo del Real Madrid fueron, en primer lugar, el regreso de la pegada.

Por encima de la brillantez estuvo la necesidad de un triunfo que cortase una extraña dinámica madridista con dos empates consecutivos. En esos encuentros el equipo de Zinedine Zidane chutó en 40 ocasiones para marcar solo dos tantos. Ante el APOEL regresó la pegada de la mano del mejor goleador madridista, Cristiano Ronaldo. Tres goles en siete disparos a puerta.

Bale en su posición natural: el dibujo ofensivo de Zidane permitió a Bale disfrutar en la zona del campo donde ejerce mayor influencia en el fútbol del Real Madrid.

La libertad para Isco: no fue el mejor de sus días pero siempre deja detalles de altísima calidad técnica como en el arranque de la jugada del primer gol, dividiendo la defensa rival antes de ver el movimiento de Bale. Disfruta en la demarcación que ha creado Zidane para él en un 4-4-2 con mucha movilidad arriba. Desde la mediapunta tiene libertad para inventar.

Y por último la jerarquía de Sergio Ramos, que se reivindicó con un golazo de chilena.

tracking