Diario de León

FÚTBOL | COPA DEL REY

La Deportiva se cita con los grandes

Segoviana 0 - Ponferradina 1 / Un gol de David Caiado mete a los bercianos en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde esperan los equipos que juegan en Europa

La Deportiva, que estrenó su equipación amarilla, estará en el bombo el próximo jueves. A. TANARRO

La Deportiva, que estrenó su equipación amarilla, estará en el bombo el próximo jueves. A. TANARRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álvaro ortega | segovia

La Ponferradina consiguió una gran victoria ante la Segoviana, que le da acceso a los dieciseisavos de final de Copa y a la visita de un equipo de Primera de competición europea. El gol de Caiado en el minuto trece de la segunda parte dio el pasaporte a los bercianos en un encuentro muy táctico y que se resolvió en un detalle.

La puesta en escena de Segoviana y Ponferradina fue muy táctica, con minutos iniciales de tanteo, pareciendo el encuentro un combate de boxeo. Los bercianos vieron cómo en el minuto seis, Ríos Reina sufría una lesión que obligaba a Terrazas a dar entrada a Caiado ocupando la zona derecha, y desplazando a Isi.

Primero tomó la iniciativa el conjunto berciano e Isi probó suerte con un remate lejano, pero el balón se fue lejos del palo izquierdo. David Caiado apenas un minuto después puso más peligro en un centro sobre el área que obligó a Javi Marcos a sacar de cabeza.

Los minutos iban pasando y la Segoviana iba bajando el pistón. Así, en una pérdida de balón de Dani Calleja, la Ponferradina salió con celeridad y Andy remató desde la frontal, fuera por poco.

Ya en la prolongación del primer acto, las dos mejores ocasiones locales. La primera a través de un zapatazo del lateral Borja Plaza donde la grada cantó gol por el efecto óptico, y poco después, un córner botado por Rubén obligó a Dinu a intervenir con gran acierto, evitando el gol olímpico.

En los primeros compases del segundo acto, un zurdazo de Ayrton desde la frontal impactó en el travesaño y botó fuera, después de una gran jugada combinativa de los locales. Un alivio para los de Ponferrada.Acto seguido, el golpe fue mayúsculo de los visitantes. Yuri fue el más listo, avanzando por la izquierda, para asistir a David Caiado, que llegaba desde atrás, y éste no perdonó haciendo el cero a uno que había de ser definitivo.

En los últimos minutos, la Segoviana se volcó a la desesperada con una oportunidad clara ya en el añadido, cuando Domingo puso el cuero en el área y Asier remató de cabeza yéndose el esférico por escasos centímetros por encima del larguero. El pitido final supuso la euforia para los bercianos, que ya esperan un rival de campanillas.

tracking