Diario de León

El ‘Plan B’ de la Cultural no funciona

El equipo leonés se concentra en la Liga tras quedar apeado de la Copa del Rey a manos del Real Valladolid.

Rubén de la Barrera volverá a confiar en los habituales para enfrentarse al Rayo Vallecano tras el desastre de la Copa. SECUNDINO PÉREZ

Rubén de la Barrera volverá a confiar en los habituales para enfrentarse al Rayo Vallecano tras el desastre de la Copa. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural, que dijo el pasado jueves adiós a la Copa del Rey comienza a pensar sólo en el torneo de la regularidad, en el que mañana rendirá visita al Rayo Vallecano en la capital de España a partir de las 16.00 horas.

Sin embargo, la eliminación ante el Real Valladolid dejó varias lecturas. De un lado la pobre imagen que dejó el equipo leonés que cayó goleado (0-4) ante un rival que, como ya sucediera en el partido de Liga disputado once días antes en el mismo escenario, y que se saldó con un empate (4-4) apenas hizo nada para llevarse ambos resultados positivos, y de otro la diferencia de jugadores empleados ante el Alcorcón y los pucelanos.

Aunque Rubén de la Barrera dijera en la rueda de prensa posterior al encuentro copero «que estos jugadores fueron los mismos de Alcorcón donde hicieron un gran partido» lo cierto es que no fue así porque en tierras madrileñas jugaron de inicio Vouy, que ante los pucelanos entró en el minuto 59, Buendía, que en León jugó desde el minuto 69, Iza y Señé, que dejaría su sitio a Mario Ortiz en el minuto 75, estos dos jugadores clave en el entramado blanco que ante el Valladolid ni siquiera fueron convocados.

Tras lo presenciado el pasado jueves en el Reino de León está claro que el ‘Plan B’ de Rubén de la Barrera no funcionó y terminó muriendo por inanición.

Sin embargo, muerta la Copa, viva la Liga, y así lo entienden los componentes de la plantilla blanca con su técnico a la cabeza.

El propio entrenador culturalista manifestó ayer en la rueda de prensa previa al partido de mañana: «El Rayo Vallecano mantiene una esencia similar a la etapa de Paco Jémez, atacando con mucha gente y con su parte ofensiva de las mejores de la categoría».

Rubén de la Barrera, que podrá contar para el domingo con todos sus jugadores disponibles, a excepción del central holandés Gianni Zuiverloon, lesionado ante la SD Huesca, insistió en que frente al conjunto vallecano han de ser capaces «de quitarles la pelota y hacerles sentir defensores porque eso ayudaría mucho».

En cuanto a nombres propios del rival, ha significado a Roberto Trashorras en el centro del campo y todos los jugadores con carácter ofensivo, «como Trejo, Manucho, Javi Guerra o Embarba, capaces de desequilibrar, por lo que la diferencia tiene que ser el colectivo y no individual», recordando rivales anteriores en Liga como Osasuna, Real Valladolid o Huesca.

tracking