PRIMERA DIVISIÓN
Barcelona y Real Madrid, test viajeros en una situación dispar
A. GARCÍA | MADRID
El Barcelona llega líder a un partido histórico mañana en el campo del Girona (20:45 horas, Movistar Partidazo), donde se medirá por primera vez al conjunto gerundense, que tuvo un buen arranque liguero, pero que acumula más de trescientos minutos sin marcar un gol.
El equipo de Ernesto Valverde, líder invicto en la Liga, acude a Montilivi en lo alto de la clasificación, y tras haber abierto una brecha de siete puntos con el Real Madrid después de cinco jornadas, además de haber mostrado un gran potencial goleador (17 tantos), que vuelve a tener en Lionel Messi a su máximo exponente, con nueve goles en la Liga.
Por su parte el Real Madrid, llega a Vitoria con la intención de disipar ante el colista, el Deportivo Alavés, las dudas generadas por los últimos partidos ligueros disputados en el Bernabéu. El mensaje de tranquilidad por bandera de Zidane, que defiende su apuesta por las rotaciones y su forma de manejar la plantilla madridista, no apacigua la necesidad imperiosa de un triunfo con la que llegan a Mendizoroza.