Enfrente... un Goliath suizo
El Abanca Ademar abre el Palacio a la Champions recibiendo al Kadetten donde brillan figuras como Csaszar, Stevanovic o Szyba en un plantel de altura.
georgino fernández | león
En los años de gloria del Abanca Ademar en Liga de Campeones, un enfrentamiento con el Kadetten Schaffhausen suizo suponía un enfrentamiento apacible donde la victoria caía siempre del lado leonés. Ahora no es así. El Kadetten, uno de los equipos más grandes de la liga helvética, se ha reforzado mucho y bien. En sus filas hay nombres destacados del panorama europeo como el central húngaro Gabor Csaszar, un habitual en la selección magiar donde es uno de los jugadores destacados y elegido MVP las dos últimas campañas de la liga suiza. Sin duda será uno de los principales motivos de preocupación de la defensa marista el próximo domingo cuando se vea las caras a partir de las 17.00. con el equipo suizo en el Palacio.
Pero no es el único. En la portería pueden presumir de contar con el internacional croata Iván Stevanovic, un meta solvente y de mucha calidad. En el lateral tienen a otro internacional: el polaco Michal Szyba, un jugador con un brazo poderoso al igual que otro de sus laterales, el ucraniano Vladislav Ostroushko, un jugdor que supera los dos metros de altura y también habitual en la selección de Ucrania.
Así las cosas, el Ademar tendrá enfrente a todo un Goliath el próximo domingo. Un partido que tiene marcado en rojo porque en la mente de Rafa Guijosa y sus hombres no cabe otra cosa que no sea ganar para sumar los dos primeros puntos en la máxima competición europea.
«El duelo ante el Kadetten debe servir para retomar el pulso con la competición europea y ganar nuestro primer partido. Es un torneo muy duro y equilibrado. No podemos permitirnos otro tropiezo», subrayó Guijosa convencido de que la afición disfrutará de un gran espectáculo.
En este sentido, todos los estamentos del club esperan que la afición responda, llene el Palacio y convierta el viejo feudo leonés en el lugar mágico de las grandes tardes de balonmano. Tras un paréntesis de cuatro años, la Champions aguarda al Ademar.