La Liga toma toda la prioridad
Tras la alegría por la clasificación copera, la Deportiva vuelve la vista al torneo de la regularidad El Valladolid B llega necesitado y con nuevo técnico.
álex estébanez | ponferrada
Después de la alegría por la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la Deportiva vuelve hoy a la competición liguera (18.00 horas, El Toralín), donde el equipo berciano debe empezar a remontar posiciones para no verse descolgado de los puestos de cabeza antes de tiempo.
El partido de hoy ante el Valladolid B es el primero de dos seguidos en casa en los que los blanquiazules aspiran a sumar los seis puntos en juego, máxime cuando la ‘distracción’ de la Copa quedará aparcada hasta dentro de un mes. La falta de resultados fuera de casa obliga a la Ponferradina a no fallar ante su público para que la clasificación no empiece a hablar a de urgencias.
Carlos Terrazas deberá hacer cambios respecto al último partido liguero, ya que no podrá contar con Ríos Reina, lesionado en Segovia y que estará fuera de los terrenos de juego unas tres semanas por una rotura en el bíceps femoral, según palabras del propio futbolista. El técnico tampoco podrá contar con Saúl, que ayer entrenó aparte de sus compañeros y todavía no está en condiciones de volver.
Así las cosas, la Deportiva podría saltar al campo con Dinu en la portería; Yac, Jon García y Álvaro Moreno en defensa; Cidoncha, Andy y Jorge García en la línea de medios; Caiado, Menudo e Isi en la media punta y Yuri como referencia ofensiva. Cabrían variantes en ese once, como seguir con Fernando Román en la zaga en vez de Yac o trasladar a Menudo a la banda izquierda y jugar con Néstor Salinas por detrás del delantero.
En cuanto al rival de hoy, el Valladolid B llega a Ponferrada ocupando el farolillo rojo de la clasificación con sólo un punto y con nuevo técnico en el banquillo después de la destitución de Salvachúa. Miguel Rivera debutará en el banquillo de El Toralín con la misión de reconducir la nave del filial blanquivioleta, que además de no haber ganado ningún partido es, junto a la Segoviana, el equipo más goleado del grupo, con trece goles encajados.
Aún así, en la Deportiva no se fían de los números de su rival y saben que los pucelanos plantarán cara y no pondrán fácil una victoria que se antoja necesaria para los locales.