Diario de León

«A ilusión no hay quien nos gane. Este equipo es un ejemplo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

A Rafa Guijosa la victoria de ayer frente al Kadetten, uno de los equipos más fuertes del grupo, no le sorprende. Ve cada día como entrenan sus jugadores y sabe perfectamente que, a pesar de su condición de novatos en la Liga de Campeones, «siempre salen a ganar».

De muy poco importa quién esté enfrente, aunque aún les falte ese «punto de experiencia» que dan los años. «Hemos hecho un gran partido», subrayó el técnico durante su comparecencia. Consideró, al respecto, que supieron maniatar a un rival que, sobre todo, en la faceta ofensiva va sobrado de lanzadores. Por eso, reconoció, necesitaban al menos una renta de tres goles para no pasar apuros.

«Sabía que teníamos que frenar el potencial de su primera línea, la conexión de Csaszar con los laterales y el pivote. A pesar de que nos hemos defendido bien, ellos han hecho muchos goles», apuntó Guijosa en referencia al nivel del conjunto suizo, seguramente rival directo de los leoneses en la pelea por esas dos primeras plazas que conducen al cruce. Si bien, el entrenador madrileño mete del mismo modo en el saco de los favoritos al Skjern danés y al Gorenje esloveno, aunque tampoco se fía del Dinamo y el Elverum, a priori los dos contrincantes más débiles.

«Para nosotros era un reto enfrentarnos al Kadetten, que tiene una calidad impresionante», valoró el técnico del Abanca Ademar, quien reiteró que su plantilla «es un ejemplo» de trabajo y «ambición».

Cree que el triunfo de ayer supone un paso importante en la carrera hacia la siguiente ronda, aunque aún «ve muchas cosas que mejorar», principalmente, las derivadas de esa falta de experiencia en una competición tan exigente como la Champions.

No obstante, entiende que van por el camino correcto y augura una fase de grupos muy igualada, que, según su opinión, se decantará en los compromisos a domicilio. Quien sepa blindar su feudo y rascar algún punto fuera reforzará su candidatura. Está convencido de que «a ilusión» no les gana nadie.

tracking