Cerrar

Balonmano / Liga Asobal

El Ademar exigió al Barça pero los azulgranas mantienen su récord

Los leoneses caen 21-26 después de llegar al descanso aguantando al Barcelona en un partido en el que mandaron las defensas. El Ademar tuteó durante muchos minutos al Barça un equipo que lleva más de cuatro años sin petder un partido en Liga.

Rafa Guijosa dirige al equipo leonés.

Publicado por
Georgina Fernandezi I M.A. Tranca / Desde el Pabellón de Deportes
León

Creado:

Actualizado:

No pudo ser. La priimera línea azulgrana decidió el partido. El Abanca Ademar ha caído 21-26 frente al Barça. Fue misión imposible y el equipo catalán mantiene su récord de imbatibilidad. 

Quedó claro ya en el minuto 21, cuando el Ademar iba ya seis abajo. Y eso que en la primera parte aguantó al Barcelona.

Entonces, ambos equipos firmaban  un partido de ida y vuelta, espectacular y con los leoneses plantando cara a los catalanes.

En la primera parte los de Rafa Guijosa han respondido con acierto a un rival que a pesar de llevar la iniciativa veía como los leoneses respondía a caga gol con otro tanto para igualar a tres goles, cinco y posteriormente a siete. Las rentas nunca fueron superiores a los dos goles por un Barcelona que aprovechó los minutos finales para cobrar su mayor renta con el gol a pocos segundos para llegar al descanso que dejaba momentáneamente el marcador en 9-12.

Peto al final, el Abanca  Ademar no pudo acabar con la longeva imbatibilidad del Barcelona en el pulso que les enfrentó en el Palacio de Deportes. Los de Guijosa aguantaron cuanto pudieron con un juego notable a un adversario que centró en la defensa su principal argumento para salir indemne de León.

La primera parte transitó con mucha igualdad entre dos equipos que hicieron gala de sus virtudes. A pesar de que los blaugrana lograban rentas de uno y dos goles, el Abanca Ademar conseguía aplacarlas con una defensa eficiente que posibilitó empates a tres, cinco y siete. Hasta que a los 25 minutos los visitantes lograban cobrar una renta de tres goles que sellaban en el último ataque antes del descanso (9-12).

Tras el paso por vestuarios los de Xavi Pascual empezaron a apuntalar su triunfo intensificando su defensa y cortocircuitando parte del ataque local. De los tres goles se pasaba a los cuatro abajo y a los siete con los que el Barcelona alcanzaba su mayor ventaja con el 16-23. A partir de ahí el intercambio de golpes a nivel deportivo iba a mantener la situación hasta que una leve reacción leonesa dejaba en marcador en el definitivo 21-26. Otra vez será.

Por los leoneses destacó la faceta goleadora de Vieyra También su consistencia en defensa y el buen bagaje ofensivo frente a un Barcelona que nunca se encontró cómodo sobre la pista del Palacio de Deportes de León.

Viryra con tres goles, ha sido el mejor del Ademar y Mem con cinco de cinco, la pesadilla de la defensa leonesa. Al final, la debensa catslsna ha decidido el partido.

Cargando contenidos...