Diario de León

fútbol. segunda división b

La suerte pasa de largo por El Toralín

El Villarreal, el equipo que no quería nadie, será el rival copero de los blanquiazules en los dieciseisavos de final.

El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández ‘Silvano’, participó directamente en el sorteo de Copa del Rey. RAQUEL P. VIECO

El presidente de la SD Ponferradina, José Fernández ‘Silvano’, participó directamente en el sorteo de Copa del Rey. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Chasco. Así puede catalogarse el sorteo de ayer en Las Rozas de Madrid para la afición deportivista. Todo el mundo esperaba el gordo o uno de los primeros premios de la lotería copera, pero como el 22 de diciembre, «lo importante es tener salud». El día de la salud le cayó a la Deportiva una participación o una pedrea. El Villarreal CF, el equipo que nadie quería, será el oponente. Nadie o quizá casi nadie. Carlos Terrazas había dicho en los días previos que le gustaría poder medirse a un equipo contra el que tuviera alguna, por pequeña que fuese, posibilidad de pasar de ronda.

El autonombrado «Submarino amarillo» (el original es el Cádiz CF) disputó ayer partido de Europa League y ha comenzado la Liga en Primera División de forma irregular. Derrotas ante el Levante UD y la de la pasada semana con goleada en Getafe le costaron el puesto a Fran Escribá. Javi Calleja debutaba en Israel en el banquillo groguet.

Los jugadores, técnicos y empleados deportivistas vieron el sorteo en la zona mixta de El Toralín. En la mañana de ayer el club accedió a que este acto fuese con cámaras, emisoras de radio y fotógrafos delante y la expectación fue máxima. Lo fue hasta que los equipos más grandes del bombo europeo se fueron emparejando con Real Murcia, Elche, FC Cartagena… La Deportiva no salía, ni siquiera cuando José Fernández Nieto extrajo una bola. La posibilidad de hacer una amplia recaudación que repercutiese en la plantilla de cara al mercado de enero se esfumaba. La bola del cuadro berciano quedaba la última de su bombo (copa de cristal), igual que la del Villarreal CF en el suyo. Así que sin tener que abrirlas, ya se conocía el emparejamiento. La ilusión de los jugadores iba decreciendo y ni siquiera Sevilla o Real Sociedad correspondieron al cuadro de El Toralín.

El 25 de octubre visitará el campo berciano un conjunto al que ya se midió la formación ponferradina en la temporada 2012-2013 en partido único de la segunda ronda copera. Ambos militaban en Segunda División A y el conjunto de Claudio Barragán vencía 0-2 en El Madrigal con tantos de Ánder Lafuente y Wellington Silva. Después eliminó a penaltis a la SD Huesca y cayó ante el Getafe CF por un global de 4-0. La escuadra madrileña, cuyo emparejamiento provocó más o menos la misma reacción que la de ahora con el Villarreal, es el penúltimo equipo de Primera División al que se ha medido la Deportiva en Copa. El último fue el Eibar hace dos temporadas: 3-0 en El Toralín y 4-0 en Ipurúa. Y la última vez que jugó contra un equipo de Primera División estando en Segunda División B fue en el 2011 contra el Real Madrid (0-2 en Ponferrada y 5-1 en Chamartín). En el estadio de La Cerámica, el día 29 de noviembre.

tracking